Denunció que lo violó amigo con quien dormía

Policiales 13 de noviembre Por
La versión del suceso estuvo circulando en varios ámbitos de la ciudad, y en la mañana de ayer pudo ser comprobado el hecho de que existió una denuncia policial, en la jornada del 24 de octubre del presente año. Se trataría de un episodio bastante parecido al que habría acontecido hace meses en Esperanza
Por Rubén A. Armando
[email protected]

Por días, en la ciudad de Rafaela estuvo circulando una versión dando cuenta de un presunto suceso ligado a un delito de instancia privada.
En la jornada de la víspera, en la mañana de FM Universidad -precisamente en el programa que conduce Gerardo Zanoni- se brindaron detalles sobre la confirmación de una denuncia radicada en la jornada del 24 de octubre pasado, por parte de un joven de 21 años de edad, de nombre Jonatan.
De acuerdo a un trascendido, el citado habría dado a conocer a la autoridad policial actuante -entre otros detalles brindados en su alocución- que habría estado bebiendo cerveza -copiosamente, según lo que se comentó- junto a un amigo (algunos dicen que podría haber estado presente, también, "algún que otro «porrito»", y que ambos tendrían antecedentes policíacos, "y varias entradas a las Comisarías").
En el contexto antes descripto, el denunciante se habría quedado a dormir en la vivienda de su compañero -sita en calle Jorge Newbery, en el barrio Villa Rosas-, y de pronto se habría despertado constatando que resultó víctima de un abuso sexual (con acceso carnal).
En la denuncia, Jonatan habría manifestado que observó al dueño de casa "dormido, desprovisto de ropa", y que sólo habría atinado a retirarse "inmediatamente" del lugar, olvidando una remera y una prenda íntima.
A partir de la exposición del joven en cuestión, policialmente se dio inicio a una serie de diligencias investigativas (habrían incluido la confirmación médica de lo denunciado), aunque no se habría dado hasta la jornada de ayer la detención del inculpado "porque desapareció de todos los lugares que solía frecuentar".
Evidentemente, se trata de un episodio realmente poco común, sobre todo si se toma en cuenta la casi nula, por no decir nula, existencia de denuncias en casos similares, en mérito a que "las víctimas masculinas guardan reserva, por una exclusiva cuestión de pudor", como se comentó a LA OPINION.

UN HECHO MUY
PARECIDO
Por otra parte, a partir de haberse tomado conocimiento de lo sucedido, buena cantidad de rafaelinos recordó un suceso con situaciones parecidas y ocurrido hace algunos meses en la ciudad de Esperanza.
Por entonces -tal lo informado por este Diario- fueron protagonistas dos alumnos de un establecimiento terciario del distrito cabecera del departamento Las Colonias, que alquilaban un departamento.
De acuerdo a la versión circulante prácticamente en toda la Provincia, ambos provenían de una localidad inserta en el Departamento antes descripto.
Es más, posteriormente circuló un comentario dando cuenta de que uno de los dos había cometido suicidio, instancia que al menos oficialmente nadie reconoció como cierta.


















Te puede interesar