Los nuevos Centros de Salud están próximos a inaugurarse

Locales 12 de noviembre Por
Con un importante grado de avance, se estima que las obras estarán culminándose a fines de este año o principios de 2011. Analizan extender los horarios de atención que se brindarán en estos Centros.
Mientras el Municipio y la Provincia acaban de llegar a un acuerdo para la construcción del tercer Centro de Atención Primaria de la Salud en la ciudad, las obras de los dos edificios en marcha se encaminan a su definitiva culminación.
Se trata de los centros ubicados en barrio Barranquitas y Villa Podio, que vienen siendo ejecutados desde principios de este año en terrenos de propiedad del Gobierno provincial.
Según expresaron referentes locales del Frente Progresista, Cívico y Social, los trabajos presentan un importante grado de avance y se estima que a fines de este año o principios de 2011 se estarían inaugurando.
En este sentido, sólo restarían por ejecutar tareas menores en ambos edificios, y la dotación del mobiliario necesario para poder funcionar.
Cabe recordar que en Barranquitas, el edificio se encuentra dentro del predio donde funciona la delegación de Niñez y Adolescencia, sobre calle Ciudad de Esperanza, a metros de Jaime Ferré.
Por su parte, en Villa Podio, el nuevo edificio ocupa una fracción del terreno donde se ubica la sede de los Bomberos Zapadores, y a escasos metros de Vialidad Provincial, sobre calle Beltramino. 
Ahora, con la aprobación que acaba de dar el Concejo en la noche de ayer (ver página 11), se espera un rápido inicio de las obras para el CAPS correspondiente al barrio 2 de Abril.
Mientras tanto, según se pudo saber, las autoridades provinciales están analizando la posibilidad de extender los horarios de atención que se brindarán en estos lugares, para reforzar la presencia sanitaria en los barrios, y evitando que sigan dependiendo del Hospital.
Estos centros asistenciales forman parte de los 80 nuevos efectores que tiene previsto construir la actual gestión de gobierno en todo el territorio provincial, de los cuales 71 ya se encuentran en marcha: inaugurados, en construcción, licitados o en proceso de firma de contrato.
Los mismos contarán con cuatro consultorios, una enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) y otro de asistencia general (con oficinas, administración y farmacia).
El diseño de estos efectores responde a las demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por el Ministerio de Salud.










Te puede interesar