VAMOS AL CINE…. (logo)

Información General 12 de noviembre Por
Comer, rezar, amar: (EE.UU./2010). Dirección: Ryan Murphy. Intérpretes: Julia Roberts, Javier Bardem, James Franco, Billy Crudup y otros. Fotografía: Robert Richardson. Duración: 133 minutos. Basado en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert.
Ricardo D. Turrisi foto


Todos sabemos que las travesías suelen deparar sorpresas, descubrimientos, incluso cambios internos en quien las transita. No hay en ello ninguna novedad y el cine ha sabido aprovechar, en muchas oportunidades, escenarios de los más diversos como excusa y metáfora del viaje interior. Este filme describe el recorrido de su heroína, Liz (Julia Roberts), basándose en el bestseller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.
Podríamos decir que es una cruza entre la novela romántica y la autoayuda que el director Ryan Murphy (series de TV “Nick/Tuck”, “Glee”) ilustra con espectacualr énfasis en el rodaje en locaciones.
Liz, luego de un revelador encuentro con un místico en Nueva York resuelve reparar su ruptura matrimonial visitando primero Italia, luego la India y culminar su viaje en Balí (Indonesia). Tras el prólogo neoyorquino el filme es estructurado en base a las tres geografías, cada una de ellas relacionada con uno de los verbos del título.
Así, el primer paso para procesar el duelo de la separación parece ser Roma, transformada en un sitio donde la gente come fideos, gesticula y disfruta sin más de la vida.
Luego llega el ascetismo y la instrospección enmarcados por el colorido de la India y la búsqueda de la paz espiritual y el equilibrio entre cuerpo y mente. Finalmente, en la isla de Balí  -lugar paradisíaco si los hay– regresará el ansiado y temido amor, encarnado por un brasileño que también anda por la vida con el corazón roto (Javier Bardem).
Todo, absolutamente todo se halla al servicio de la Roberts, hasta sus más mínimos mohines y caprichos, enmarcado en su famosa sonrisa, marca de fábrica.
Como vemos, una muy buena opción para las mujeres que están cansadas de su vida matrimonial y no quieren pasar por un más económico y efectivo divorcio.















Te puede interesar