Ahora Lotería de Santa Fe quiere tener las ISO 9001

Locales 12 de noviembre Por
Busca optimizar la calidad en los servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes.
La Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe se encuentra en proceso de certificación de calidad de las Normas ISO 9001-2008 para las actividades que se desarrollan en su sala de Sorteos.
“La iniciativa surge de considerar a la calidad como una herramienta esencial para el cumplimiento del objetivo estratégico de generar productos y servicios que cumplan con las expectativas del público”, indicaron desde Lotería.
“El objetivo es sostener una acción que en forma permanente tienda a consolidar el prestigio institucional de Lotería de Santa Fe como generadora de aportes a la inversión social que realiza el gobierno de la provincia de Santa Fe”, agregaron.
En cuanto al proceso de certificación, el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la primera auditoría en el organismo.

NUEVO ESPACIO
Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de los clientes, Lotería dispuso un espacio exclusivo para que “los apostadores puedan hacer llegar las sugerencias y reclamos necesarios que permitan aclarar, solucionar y/o dar respuesta a sus inquietudes. La misma se encuentra alojada en la página web www.loteriasantafe.gov.ar (margen inferior izquierdo).

NORMAS ISO
Las ISO 9000 designan a un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Estas se aplican en distintos tipos de organizaciones o instituciones cuya actividad esté orientada a la producción de bienes o servicios.
ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Los elementos de estándar que se utilizan para certificar ISO se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría.
Entre otras ventajas, la implementación de ISO permite incrementar la satisfacción del cliente; medir y monitorear el desempeño de los procesos; incrementar la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos; entre otros beneficios.












Te puede interesar