El "9" sale a la cancha

Deportes 12 de noviembre Por
Recibe a Sportivo Las Parejas a partir de las 21:30
(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION).- 9 de Julio hará su estreno esta noche en el Campeonato Argentino de Clubes, o más conocido como Federativo C, cuando desde las 21:30 reciba en el gimnasio Centenario a Sportivo Las Parejas, en uno de los encuentros correspondientes a la Zona A del certamen. También hoy se medirán, a las 21, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe ante el otro representativo de la ARB, Central Argentino Olímpico de Ceres. Para el domingo se programaron los duelos entre Unión de Santa Fe - Atalaya de Rosario y Alba de Maciel - Argentino de Firmat.
No podía ser más exigente el debut para los dirigidos por Jorge Chiabotto, ya que Sportivo Las Parejas es el vigente campeón de la Asociación Cañadense, ha desarrollado una importante infraestructura en los últimos años (recordemos que recibió a la selección argentina en agosto) y tiene como aspiración lograr el ascenso a la Liga B.
Para el "9", esta participación forma parte de la continuidad en el proyecto de desarrollo de sus jugadores, muchos de los cuales son cadetes y juveniles. Si bien la idea era reforzarse con un pívot, no ha llegado nadie en las últimas horas. De tal modo, se encarará la competencia con el mismo grupo que compitió en el torneo local, incluyendo el regreso de Lorenzo Meinberg, que estuvo en Macabi de Santa Fe.
En cuanto al visitante, dirigido por Gabriel Casalegno, tiene al experimentado Diego Foradori como uno de sus referentes. Completan la lista: Manuel Morello, Julián Fernández, Alejandro Fernández, Emiliano Colmegna, Ignacio Vaccari, Anibal Visconti, Nicolás Wortzel, Diego Costarelli, Maximiliano Basualdo (menor), Gastón De María (menor), Alejandro Di Nucci (menor) y Mauro Simonutti (menor).
Hablando de Central Argentino Olímpico, seguirá en la primera parte de la competencia siendo dirigido por Enrique Uberti, para luego dejar paso a Enrique Lancelotti. Continúa la base del equipo que llegó a semifinales del torneo local.
Cabe acotar que el torneo se jugará en tres zonas todos contra todos a dos ruedas y los mejores cuatro de cada una de ellas pasarán a los playoffs, donde se reordenarán del 1 al 12 por mérito deportivo. Los ganadores de esos cruces jugarán el hexagonal final.














Te puede interesar