Burgenver se destacó en los Juegos Evita

Deportes 12 de noviembre Por
Leer mas ...
El rafaelino Enrique Burgenver (Categoría Sub 16 Intelectual) tuvo una destacada actuación en los tradicionales Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata entre el 29 de octubre y 5 de noviembre pasado. Perteneciente a la Escuela de Formación e Integración Deportiva (EFID) que funciona en calle Vélez Sársfield y que depende del Area de Discapacidad del municipio local, nuestro atleta logró la medalla de plata en atletismo, en los 150 metros. Posteriormente, en salto en largo, terminó en el séptimo lugar de la general y en natación fue cuarto en croll y segundo en pecho, pero aquí fue descalificado por un error en la partida. De todos modos no dejó de ser muy buena la participación de Enrique en esta dura competencia a nivel nacional, donde fue acompañado por el profe Gabriel Solaro y Alfredo Culasso, otro chico con capacidades especiales que estuvo presente como invitado. Esta es la primera vez que Burgenver formó parte de los Juegos, donde tuvo que superar varias etapas y ser campeón provincial en varias disciplinas para poder estar presente.
En su visita a LA OPINION, Enrique comentó que "la preparación cuesta mucho, pero al final se ven los resultados. Y eso es el premio al gran esfuerzo que venís haciendo. Hace 2 años que empecé con el deporte y la idea es volver a participar de los Juegos Evita del año que viene. Se trata de una competencia muy dura, pero esta experiencia fue muy buena de cara al futuro".
Enrique hace natación en Ben Hur -en el verano en el CAI- y practica atletismo en las instalaciones del balneario. Por este motivo, y a través de este espacio, le agradece a los profes Mariano Cuello, Cecilia Delgado, Roberto Sebeer y a Miguel Bonomelli, a la Escuela, que lo apoyó en todo momento, y a la Municipalidad local, que sin su aporte esto no hubiese sido posible, y a los clubes de la ciudad. En la EFID se practican, además, fútbol y tenis de mesa, y la creadora de este proyecto es Miriam Beltramo, quien junto a Marta Scarafía pusieron en marcha hace 2 años este proyecto educativo.






Te puede interesar