Nueva propuesta para emprendedores jóvenes

Locales 12 de noviembre Por
Se trata del Tercer Foro de Emprendedores de la región que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del Centro Comercial.
Los emprendedores de la ciudad y la región tendrán una nueva propuesta de capacitación para mejorar el desarrollo productivo de sus proyectos. Se trata del Tercer Foro de Emprendedores que se desarrollará el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del Centro Comercial.
La actividad, organizada de manera conjunta entre Junior Achievement, Rafaela Emprende y JECCIRR, contará con la participación de importantes disertantes de Rafaela y el país, quienes transmitirán sus experiencias al frente de sus empresas.
En diálogo con LA OPINION, Luciana Mencari de Junior Achievement y Emiliana Hidalgo del Programa Rafaela Emprende, adelantaron las características que tendrá el Foro y destacaron la importancia del evento.
La jornada está pensada para la participación de jóvenes mayores de 17 años, estudiantes o partícipes de emprendimientos productivos, que deseen tomar contacto con el campo de la formación, la capacitación y los negocios.
Para ello fueron invitados a participar el Licenciado Roberto Avilia, Director General de Marketing de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba), Gustavo Cardozo, responsable de Relaciones Institucionales de Costa Libre S.A. (Buenos Aires) y Marcelo Modenesi, titular de VMC Refrigeración S.A. (Rafaela).
En cada una de las conferencias se abordarán cuestiones relacionadas con las experiencias personales en capacitación, experiencias personales en el mercado laboral, los valores que los guiaron en su desarrollo personal y profesional y los obstáculos que se presentan en el mundo actual.
"El tema de los valores estará presente a lo largo de todas las charlas, ya que siempre termina siendo importante para el emprendimiento la necesidad de ser honesto, responsable, de confiar en uno mismo, de pensar en grande, de asumir riesgos", enumeró Mencari.
Por su parte, para Hidalgo la jornada permitirá complementar el trabajo que periódicamente se viene haciendo con los integrantes del programa Rafaela Emprende. "Es una actividad más que se suma a lo que desde la Municipalidad venimos desarrollando mediante la participación en ferias de emprendedores, tutorías y asistencia en cada una de las especialidades", expresó.
Cabe destacar que la inscripción es totalmente libre y gratuita, y se pide llevar un útil escolar para donar a escuelas carenciadas. Las inscripciones pueden realizarse en la sede local de la Fundación Junior Achievement Rafaela, Necochea 84, o a través del mala







[email protected].
Las empresas que hacen posible esta capacitación a los jóvenes emprendedores son: Costa Libre S.A., VMC Refrigeración, Programa Competitividad Territorial BID, Municipalidad de Rafaela, Centro Comercial, Long Automotores, Gaggiotti Inmobiliaria, Mapriba, SAIPE, Hotel Parra, Diario LA OPINION, Cablevisión y Revista Ene. 

 

Te puede interesar