Los docentes privados marcharon a Santa Fe

Locales 12 de noviembre Por
Los maestros de la provincia agrupados en Sadop se movilizaron para pedir el tratamiento de un proyecto de la oposición para que se reduzca en cinco años la edad para el retiro de la actividad.
Los maestros de escuelas privadas de Santa Fe se movilizaron este jueves a la Legislatura provincial para solicitar el tratamiento de un proyecto de ley para la jubilación de los docentes con 25 años de servicio.
La movilización a la capital santafesina fue acompañada con un paro que suspendió las actividades en todos los colegios particulares de la Provincia y coincidió con la marcha que se realizó en Capital Federal por el financiamiento educativo.
El secretario de prensa de Sadop Rosario, Guillermo Adell, dijo a Rosario3.com que fue una “convocatoria muy grande frente a la Legislatura para pedir algo lógico: es volver a la antigua ley que tenían los docentes cuando sólo se ocupaban de tareas pedagógicas”.
El gremialista indicó que “hoy los maestros tienen una tarea que no es puramente pedagógica”. “El docente tiene triple función: además de lo pedagógico debe hacerse cargo de lo social y lo psicológico”.
En ese sentido, Adell respondió a la ministra de Educación, Elida Rasino, quien este jueves rechazó el pedido de los maestros de jubilación con 25 años de servicios y consideró que “un docente a los 48 años tiene mucho para dar”.
El secretario de Sadop contestó que “la demanda no plantea la problemática en términos de edad cronológica, sino por la cantidad de años frente al aula” y las tareas que desempeña.
Por otra parte, Adell destacó la presencia de los legisladores de la oposición provincial que apoyaron el pedido; entre ellos el autor del proyecto de ley, Luis Rubeo.
La iniciativa del diputado justicialista restituye la jubilación con 25 años de servicio, beneficio del que gozaron los maestros hasta 1996, cuando la ley de emergencia económica lo dio por tierra.

EN CAPITAL TAMBIEN
Representantes de gremios nacionales docentes marcharon este jueves al Congreso de la Nación para reclamar la prórroga de la Ley de Financiamiento Educativo.
Los titulares de Ctera, Sadop y Amet reclamaron la eliminación de las sumas no remunerativas y mejoras en los básicos provinciales.











Te puede interesar