Definición al rojo vivo

Deportes 12 de noviembre Por
TC EN LA PLATA
Con la definici¢n de la Copa de Oro al rojo vivo, el Turismo Carretera se presentar este fin de semana en el autódromo "Roberto Jos‚ Mouras" de La Plata, en lo que ser la penúltima fecha de la temporada, decisiva y crucial para los que luchan por el título 2010. El escenario platense, remodelado y mejorado continuamente, recibirá a la máxima categoría local en medio de la discusión por la corona que tiene al entrerriano Mariano Werner (Ford) como máximo exponente aunque al joven paranaense le falta uno de los requisitos indispensables para ser campeón del TC, ganar.
Werner viene de perder ajustadamente la última final desarrollada en el circuito de Paraná y seguramente la cuesta cada vez se le pone más brava. Pero, además de contar con un excelente auto, aún mantiene el hándicap de no cargar kilos, precisamente por no haber ganado en el año.
Como principal adversario de Werner aparece Lionel Ugalde (Ford), quien ya ganó dos veces en la temporada y despojado de esa presión viene con la firme apuesta a la regularidad. El marplatense sólo trata de llegar lo más arriba posible y sueña con la corona. De arremetida y por haber ganado la última, Mariano Altuna (Chevrolet) aparece como el tercero en discordia y como el m ximo exponente de la marca. El "Monito" pudo vencer en el circuito entrerriano en dura puja con Werner y ahora le apunta con todo a una muy buena ubicación en La Plata.
Ahí nomás, apenas dos puntos atrás, está el joven arreciño Agust¡n Canapino (Chevrolet) quien est en las mismas condiciones que Werner, es decir que aún no ganó en la temporada y cada vez le quedan menos posibilidades de hacerlo.
Igual, es potencial candidato por sus grandes dotes conductivas (viene de salir segundo en los 200 kms. del TC 2000 el pasado domingo en el Gálvez junto a Facundo Ardusso) y por contar con un auto muy equilibrado.
En la fila de pretendientes al título aparece Mat¡as Rossi (Chevrolet) de comienzo muy flojo en el Play Off y recién en la pasada competencia de Paran á levantó el rendimiento. El "Granadero" ganó dos carreras en la temporada y siempre es candidato.
Gabriel Ponce de León (Ford), fue el apabullante ganador de la etapa regular pero recién en la tercera de la Copa de Oro pudo levantar las acciones cuando parecía que seguía barranca abajo.
Cuesta creer cómo se cay¢óel piloto juninense, quien hasta hace tres carreras atrás era el candidato número uno y llega a La Plata con 31 puntos abajo de Werner. Algo similar le sucede al marplatense Christian Ledesma y su Chevrolet, que lo hace enojar muy a menudo. Ledesma cumplirá este fin de semana, en el escenario platense, 200 carreras en el TC y no es poca cosa. Espera celebrarlo de la mejor manera, claro está, deberá mejorar mucho el rendimiento de un auto que dista mucho de ser lo que necesita.
Más atrás, pero con ciertas chances , se encuentran el "Pumita" Aventin (Ford) quien ganó la primera del Play Off en Trelew y parecía encaminado a su primer título, luego decayó notoriamente. El campeón vigente, Emanuel Moriatis (Ford), quien no se resigna, también deberá superar el bajón de todo el equipo Lincoln Sport Group si es que quiere llegar al cierre, en el Gálvez, con chances de repetir en un escenario que lo coronó.
Finalmente, en los tres de abajo están los dos Dodge del equipo dirigido por el Pincho Castellano, el piloteado por su hijo Jonatan y el de Juan Marcos Angelini. Ellos mismos han manifestado que el escenario platense no les cae muy bien a esos autos. Juan Bautista De Benedictis (Ford) es el último en el grupo de "los 12" con 4 unidades, el propio piloto de Necochea dijo estar fuera de la pelea, apunta a una buena actuación.
Junto a la "máxima" estará su categoría telonera el TC Pista donde la Copa de Plata, por ahora va teniendo un justo ganador, en Mauro Giallombardo (Ford) quien formó la dupla ganadora de los 200 kms. de Buenos Aires del TC 2000 junto a Bernardo Llaver. Al apodado "La Rana" no le pierden pisada Claudio Kohler (Dodge) y Adrián Oubiña (Ford).














Te puede interesar