Fueron diputados por un día

Información General 12 de noviembre Por
lLa rica experiencia en la Legislatura tuvo como protagonistas a alumnos de la Escuela Avellaneda




El pasado 26 de octubre en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una nueva edición del programa “Pido la palabra” “Diputados por un día” coordinado por la diputada provincial Rosario Cristiani.
Alumnos de 5º Año “B” de la Escuela de Educación Técnica Nº 654 “Dr Nicolás Avellaneda” participaron del mismo junto a jóvenes de otros establecimientos educativos.
Esta actividad fue el cierre de un trabajo que se vino realizando desde hace varios meses. Se creó un espacio en el que los jóvenes en uso de sus derechos, opinaron, analizaron, debatieron y deliberaron sobre distintos temas de su interés propuestos por los distintos bloques de estudiantes, en un escenario de respeto y pluralidad y dentro de un esquema de organización y trabajo similar al de los legisladores. Los alumnos de esta institución trataron los siguientes temas:
Proyectos de Ley:
- Programa de Promoción de manifestaciones artísticas y culturales.
- Programa de concientización para el reciclado de basura.
- Centros de refugio para la población animal.
Proyecto de Comunicación:
- Comedores Comunitarios .
- Escuelas de formación profesional.

EVALUACION FINAL
El día 9 de noviembre la diputada Rosario Cristiani visitó este establecimiento escolar a los efectos de realizar la evaluación final del proyecto y hacer entrega de los diplomas de participación.

RECONOCIMIENTO

La comunidad educativa de la EET Nº 654 “Dr Nicolás Avellaneda” agradece a la diputada Cristiani y a su equipo de trabajo el haber hecho posible sentir a estos jóvenes como auténticos diputados provinciales que debaten el futuro de la Provincia. Además esta actividad les permitió expresar su preocupación sobre temas que hacen a su función como ciudadanos, demostrando su integración con lo social, lejos de actitudes frívolas que generalmente se le atribuye a la juventud.
















Te puede interesar