Festeja el centenario

Deportes 12 de noviembre Por
CENTRO CULTURAL ARGENTINO VILA
El 12 de noviembre de 1910 nacía el Club Centro Cultural Argentino Vila; a la sombra de los árboles de la esquina de don Pablo Prigione, un grupo de jóvenes encabezado por Guillermo Gramaglia (su primer presidente, reelecto en seis períodos consecutivos) y entre los que se encontraron Leonildo Gaggiano y Luis E. Pierini, fundaron el club de fútbol.
Hoy, a 100 años de su creación todo Vila está de fiesta. Por aquel entonces, Argentino comenzaba a gestar la grandeza de una institución que los creadores mismos, a pesar de sus ideales, no alcanzaron a dimensionar en el tiempo.
El predio donde se practicaba fútbol es el terreno propiedad de Florentino Peirotti, llevándose a cabo el primer partido entre dos equipos locales, en 1911, día de la fiesta del pueblo. Con un conjunto foráneo, ese mismo año, en donde el rival fue Bauer y Sigel.
Un tiempo después se fusionaron con el club Argentino, el Centro Cultural y Biblioteca Popular 9 de Julio, conformando de esa manera jurídicamente, la institución como hoy se la conoce.
Los grupos familiares, socios, deportistas, dirigentes son quienes posibilitan el paulatino progreso de dicha institución, reflejando en resultados competitivos como el crecimiento mismo del club.
Muchos pobladores de Vila se agruparon en torno al C.C.A. para la práctica regular de los deportes. En este sentido, fue siempre, y lo seguirá siendo, el fútbol uno de los mayores atractivos. Ha adquirido una popularidad extraordinaria en toda la zona.
Fue en 1911 cuando en Vila comenzó su práctica organizada. Don Carlos Gramaglia y un grupo de entusiastas colaboradores lograron formar el primer equipo.
En el año 1937 los aficionados vivieron momentos emotivos; dicho elenco de primera división lograba el título de Campeón de la Zona. En años siguientes (1944, 1946 y 1952) el equipo de segunda división se consagró campeón de la zona sur.
En la actualidad, el Argentino de Vila participa del certamen de Liga Rafaelina de Fútbol, en la Zona Norte, en todas sus divisiones.
Dentro de los éxitos deportivos más significativos se recuerdan las victorias obtenidas por los equipos de Primera División de 1982 y del Juvenil en los años 1978, 1980 y 1984.

ACTO DEL DOMINGO

Este domingo 14 el Club Centro Cultural Argentino de Vila estará celebrando sus primeros 100 años de vida y lo hará con una gran fiesta en las propias instalaciones. Para dicha ceremonia, la comisión directiva organizó una gran cantidad de actividades que comenzarán desde las 10:30, con la Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Fidel, pasando por el cementerio local, descubrimiento de placas, concentración en el frente del club, himno Nacional Argentino, Presentación del Libro del Centenario, Almuerzo, entre diferentes homenajes a deportistas, ex deportistas, dirigentes con la elección de la Reina y la suma de sorteos.

















Te puede interesar