Muestra final del taller de adolescentes

Información General 12 de noviembre Por
Será esta noche a las 22 en el Centro Cultural La Máscara. El taller está dirigido por María Eugenia Meyer.
Con el fin de desarrollar y difundir las artes escénicas en todas sus manifestaciones, y propiciando la integración de artistas provenientes de distintas disciplinas, el Centro Cultural La Máscara sostiene desde sus inicios diversos espacios de formación y perfeccionamiento.
Los talleres anuales son espacios de aprendizaje, entrenamiento y creación en el terreno de las artes escénicas, y se desarrollan mediante clases sistemáticas durante un período lectivo que se extiende desde marzo/abril hasta diciembre de cada año, con presentación de muestras parciales y/o anuales.
En 2010 se sumó a los talleres existentes dirigidos a niños y adultos, un nuevo espacio destinado a adolescentes que están cursando 3ro, 4to y 5to años de la Escuela Secundaria, dictado por María Eugenia Meyer.
Acerca del Taller de Teatro para adolescentes, María Eugenia comenta las consignas de trabajo durante la primera etapa del año: “se trabajó con los principios básicos de la actuación. A partir de ejercicios, los participantes estuvieron explorando qué ocurre cuando un cuerpo entra en escena, qué empieza a movilizarse y a operarse. Desde el cuerpo, la voz y lo que esto genera interiormente, intentamos generar situaciones de escenas vinculadas al mundo del espectáculo y la televisión: improvisaciones y creación de textos breves y secuencias de acciones vinculadas a esta temática.”
Con el correr de las clases empezaron a explorar situaciones, conflictos y personajes que conviven en un espacio tan ecléctico, móvil y rico como una peluquería.

PERSONAJES TIPICOS
“Los alumnos comenzaron escribiendo la historia de sus cabellos (aquellos recuerdos de la infancia que marcaron "sus cabezas"), y propusieron personajes típicos de ese ambiente. La idea fue empezar a generar material textual para abordar situaciones dramáticas. Esta forma de trabajo es procesual y simultánea: los textos se escriben, se buscan, pero también se recrean y realimentan con el presente de la improvisación. La idea es parodiar el mundo de la peluquería, con sus rituales, sus estéticas, sus modas, pero también pensar que detrás de la tintura, los ruleros y la crema para peinar hay deseos, miedos y límites que atravesar.”
El viernes 12 de noviembre a las 22 horas, el Taller de Teatro para Adolescentes del Centro Cultural La Máscara dirigido por María Eugenia Meyer, presentará su muestra de fin de año. Actúan Micaela Benegas, Sofía Desuque, Georgina Muriel, Hugo Quiroga, Matías Rebossio, Lucía Scándalo, Florencia Socetti y Liza Taylor.
Las entradas tendrán un valor de $ 15 para el público en general, y $ 10 para estudiantes.









Te puede interesar