"Hay gran cantidad de facturas truchas"

Locales 12 de noviembre Por
El titular de la dirección Regional Santa Fe de la AFIP, Carlos Vaudagna, realizó estas polémicas declaraciones en la Comuna de Suardi.
El titular de la dirección Regional Santa Fe de la Administración Nacional de Impuestos (AFIP), Carlos Vaudagna, estuvo realizando dos charlas en la sede de la Comuna de Suardi. La primera destinada a contadores y la segunda a productores y público en general. La llegada del funcionario fue tras una invitación del jefe comunal, Gustavo Sella, preocupado por la problemática de fiscalizaciones y facturación trucha.
El funcionario señaló a Radio Belgrano que la evasión agropecuaria se da en toda la cadena, y que la emisión de facturas truchas es "la metodología más habitual de evasión de los productores pequeños y medianos". Con respecto a qué área de la Provincia realiza mayor evasión, opinó que “esta zona tiene la mayor extensión en elitización de comprobante apócrifos, quizás por la cercanía de otra Provincia”.
Aclaró que pese a este nivel de ilegalidad, no harán mayores tareas en esta zona, ya que cuentan con un buen nivel de inspectores. “Hay suficiente personal y tuvimos varias tareas de fiscalización con éxito; lo que intentamos es que los contribuyentes entiendan que hay riesgos potenciales para quien evada y son costosos”.
El contador Vaudagna manifestó que están trabajando para desarticular esta práctica aunque dijo que está tan atomizada que la meta es hacerla a través de la faz educativa, de modo que los contribuyentes sientan el riesgo por tener prácticas fraudulentas; y que los damnificados hagan las denuncias, confiando en que esta llegará a las instancias que corresponden.



Te puede interesar