Semana de la Cultura

Región 12 de noviembre Por
SUSANA

SUSANA.. - La semana de la Cultura viene desarrollándose con gran éxito. El sábado pasado, en el patio de El Bodegón se presentó Jardín Prodigioso de Analía Boidi y actuaron el dúo de chelistas formado por Eduardo Maldonado y Belén Nievas.
El chelo, un instrumento musical de cuerda frotada, pertenece a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Tiene un sonido grave y armonioso. Tradicionalmente es considerado uno de los instrumentos de cuerda que más se parece a la voz humana. Su música fue sin duda adecuada para acompañar el recorrido por el Jardín Prodigioso.
Los músicos ejecutaron un interesante repertorio que fue seguido con atención por el público que compartió una bella y mágica noche y fueron gratamente sorprendidos por el espectáculo.
El lunes 8, en el patio cubierto de Escuela de Enseñanza Media Nº 504, se inauguró la muestra del fotógrafo Juan Manuel Romero, una importante selección de fotografías que muestran la realidad desde la visión de este artista.
Paralelamente, también continuaron las visitas guiadas a la muestra de Analía Boidi. Ambas muestras han permitido a los escolares de esta localidad disfrutaran de obras de excelente calidad en medios no tradicionales.
A partir del martes 9 se pudo apreciar en los negocios locales a los distintos realizadores mostrar sus producciones en las vidrieras. Este año con el aporte de nuevos hacedores que brindan un aire renovado a este proyecto.
El miércoles 10, se desarrolló un programa especialmente dedicado al Día de la Tradición. Ese conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos y que cada generación recibe de las que la anteceden fue recordado en la escuela primaria con los cuentos de la narradora oral Silvia Marzioni, que permitió, por una tarde, recuperar la magia del contar y el escuchar, ritual sorprendente y sagrado de nuestra infancia, que hoy parece estar desapareciendo. Por la noche, en un viejo almacén local el tango llenó el espacio, como en sus comienzos arrabaleros. Rubino, Domenichini y Allasia, voz, bandoneón y guitarra, deleitaron al público con su repertorio. Otra actividad que intenta revitalizar las costumbres populares, es la matiné de cine en el Boching, un espacio para compartir en familia.
Para el resto de la semana la actividad prosiguió con la presencia de la agrupación "Coral tiempo" que dirige Susana Bruno en la Iglesia Santa Susana, el jueves a las 20:45. El viernes brinda una Charla la profesora Ximena Pita y a las 21:00 horas se inaugura la muestra Campos. Experimentaciones en el plano de Ana Davicino, en El Bodegón. Para finalizar el domingo 14 con el Picnic de la Cultura en la Plaza.
Sorprende gratamente la variedad y calidad que caracterizan a esta Semana de la Cultura de Susana, que han logrado conjugar este año, nuevamente, una oferta de expresiones culturales de primer nivel para que todo el pueblo pueda disfrutar de manera libre y gratuita. 








--------------------------------------------------------------------------------
























Te puede interesar