"Quieren cobrarme por algo que no es mío"

Policiales 12 de noviembre Por
En enero pasado, en una céntrica esquina de la ciudad una inspectora municipal labró un acta de infracción de una pickup Hyundai. A su propietario le piden que abone unos 1.600 pesos. Dice que no lo hará porque la documentación en reclamo de pago no pertenece a vehículo alguno de su propiedad. Muestra documentación al respecto, y asegura que quisieron "arreglar por el 50 por ciento", algo que "no aceptaré, porque no era mi vehículo".
Por Rubén A. Armando
[email protected]

* El 15 de enero de este año, a la hora 21:45, en la esquina de calles Moreno y Lehmann una inspectora de Control Público labró un acta de comprobación de infracción al conductor de una pickup Hyundai, y entre las faltas apuntadas figuraron no acatar orden del inspector actuante, infracción al CF (insultos), y una infracción a la ordenanza 2969 (conducir sin cinturón).
* El 13 de mayo del presente año, Jorge Alberto Bailetti recibió una Cédula de Notificación, en la que entre otras cosas se lee que quien conducía una "pickup Hyundai dominio GKY-843 habría infringido lo dispuesto en el Código de Tránsito de Rafaela", por lo que se resolvió "sancionar a Bailetti Jorge Alberto (...), que transitaba con el vehículo tipo pickup marca Hyundai dominio GXY-843 (...) con multa de pesos un mil seiscientos treinta y uno ($ 1.631) que deberá ser abonado en la sede del Juzgado (...).
* Cuatro días más tarde, Bailetti presentó ante el Juez de Faltas de la 2ª Nominación de la Municipalidad de Rafaela, Claudio Nicola, una nota en la que entre otras cosas citó "por lo tanto, y en virtud del grosero error que han cometido contra mi persona, lo inimo a la inmediata anulación del acta de comprobación de infracción". Como acuso de recibo, Bailetti muestra documentación con la firma de Diego D. Crespín, en la fecha antes mencionada. También, un "Recibido" por parte de Eduardo Galliani, de Gestión de Cobranza, de la Municipalidad de Rafaela.
* Sin fecha visible, tiempo después, con la firma de Edgardo Sorbellini -Director de Apremios Fiscales-, fue puesto en manos de Jorge Alberto Bailetti una Intimación Prejudicial, en mérito a "la regularización de lo aquí reclamado".
* Para dar fuerza a su posición de que el vehículo generador de la infracción no le pertenece, acredita un Certificado de Libre deuda del dominio GXQ843-00, ante una transferencia dentro de la Provincia, en un documento en el que se lee "la autencididad del presente puede ser verificada en el sitio web www.rafaela.gov.ar, e-tramites, link Patentamiento - SEPTA".
* Finalmente, Jorge Alberto Bailetti comentó que "en un momento dado, pienso que tal vez por haberse dado cuenta de que se estaba ante un error, se me propuso el pago de solamente el 50 por ciento de la cifra solicitada". Y agregó "por supesto que no accedí, porque ese vehículo por el cual reclaman no es ni fue mío".







Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar