Censistas de Santa Fe no cobrarán el lunes

Locales 12 de noviembre Por
Todavía están armando las listas de las personas que trabajaron en el operativo. Una vez terminadas, serán elevadas a Buenos Aires y se efectuarán los pagos.
Los censistas tendrán que esperar para cobrar los 250 pesos previstos por el Gobierno nacional para quienes se desempeñaron el 27 de octubre pasado. Al menos, los que caminaron y tocaron las puertas en Santa Fe, donde todavía se están armando las listas oficiales con sus documentos de identidad. “No llegamos al 15 de noviembre”, manifestó Jorge Moore, director provincial de estadísticas y censos santafesino.
En contacto con Radio 2 de Rosario, el funcionario descartó la posibilidad de que los censistas cobren el 15 de noviembre en la Provincia, tal cual señala el cronograma nacional. Según explicó, todavía trabajan en el armado de las listas de los censistas de quienes están verificando sus números de documento de identidad.
Cada provincia debe enviar los datos de los censistas a la Nación desde donde partirán los pagos correspondientes. Al menos en Santa Fe, no podrán cobrar a partir del 15 de noviembre como se había anticipado, porque todavía se están elaborando las listas correspondientes. Moore sostuvo que es un trabajo exigente y que debe hacerse con el mayor detalle posible.
“Estamos elaborando la lista definitiva para efectuar el pago, todavía estamos cargando los errores en los documentos, controlando los números de los DNI para evitar errores posteriores y demoras”, señaló en declaraciones publicadas por Rosario3.com.
De acuerdo a lo que expuso, esta tarea permite elaborar las listas de manera correcta y prolija a fin de elevarlas al Gobierno nacional que pagará a los censistas a través del Correo Argentino. “En los próximos días terminamos las bases”, deslizó Moore sin aportar precisiones sobre la fecha exacta de cobro.



Te puede interesar