Por ahora, solamente daños marcan presencia

Policiales 11 de noviembre Por
Un nuevo accidente de tránsito en el tramo de la ruta nacional 34 que va del Parque Industrial al Aero Club, vuelve a reflotar la necesidad de un estricto control, y la aplicación de sanciones ejemplificadoras. No hubo que lamentar desgracias personales, aunque no resulta bueno jugar con la fotuna
La información emanada de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), permitió conocer que el pasado martes a la hora 18:30 en la ruta 34 -entre calles Salva y Balcarce- en el carril oeste, dos camiones que transitaban de norte a sur se rozaron. esto fue motivado en que una dársena habría provocado una mala maniobra por parte de uno de los conductores.
Se trató de un Mercedes 1518 con acoplado con carga de maíz, y de un Fiat Iveco, también con acoplado, que transportaba animales. El priimero quedó sobre el cantero, con parte de su carga volcada, y  ambos obstruyeron el tránsito provocando la labor de Gendarmería y finalmente el servicio de una grúa.
Felizmente no hubo que lamentar desgracias personales.
Se memora que el pasado martes 5 de octubre este Diario publicó  que desde el Concejo Municipal se reclamaría a Gendarmería controles a camiones
Esto, porque en el  Cuerpo Legislativo se entiende que la prioridad en la vigilancia no está puesta en los camiones que atraviesan la ciudad, sino en los autos de los rafaelinos.
La nota que llevó la firma de Adrián Gerbaudo dio cuenta de que la resolución se tomó durante el análisis del proyecto presentado por Félix Bauducco, preguntó  al DEM si estaba en estudio "la forma de solucionar, antes de que sucedan accidentes trágicos, la excesiva velocidad y el no respeto de la semaforización; el control diurno y nocturno, con Gendarmería, Policía, GUR, inspectores municipales; la instalación de cartelería, indicando los controles, costos de multas y demoras por el cruce de semáforos en rojo y excesos de velocidad; y la instalación de cámaras fotográficas y/o filmadoras".
Para Héctor Sierra, el paso de semáforos en rojo por parte de camioneros se soluciona "aplicando la ley nacional de tránsito y sacándole el registro. Cuando se haga eso a 3 o 4 empresas, se terminó el problema".
Luis Castellano, por su parte, entendió que "Gendarmería no se puede ir de la ruta, por lo menos, durante un año, para que se sepa que esto va en serio. Pero ellos deben dejar de joder a la gente de Rafaela, haciéndoles multas. No paran a los camiones. La prioridad está puesta en otro lado".






Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar