Turismo Rural

Región 11 de noviembre Por
RAMONA
RAMONA. - Recientemente esta localidad, ha recibido la  visita de diferentes contingentes escolares en lo que significa la consolidación de la propuesta turística desarrollada por el grupo Turismo Rural Ramona.
Dicha propuesta ha convocado a aproximadamente 500 niños en lo que va del año en curso, los cuales han podido disfrutar de un circuito que tiene como finalidad elevar la calidad de enseñanza, mediante el uso de recursos didácticos y brindar a los docentes elementos que enriquezcan sus experiencias fortaleciendo el proceso de aprendizaje. Posibilita la observación directa de los fenómenos naturales y sociales.
La recorrida diseñada comprende, en primera instancia, la visita al Establecimiento “Don Faustino”, en el cual se  muestran los procesos biológicos relacionados con la producción agropecuaria siendo guiados por sus propietarios y demás miembros del grupo de Turismo Rural, quienes relatan particularidades de la vida rural. Además, en el mismo sitio alumnos de cuarto año de la EEMPI Nº 3023 de Ramona, explican a los visitantes el proyecto de arborización, denominado IWOKA, haciendo hincapié en la importancia de la misma para la agricultura y la ganadería.
La propuesta continúa con una recorrida por la planta fabril de la empresa Ramolac, para observar en ella la elaboración industrial de productos lácteos, lo cual resulta una visita ampliamente interesante y pedagógica.
Posteriormente, se procede a visitar el Museo Histórico Comunal, con el fin de poner en contacto a los jóvenes con objetos y vivencias propias de nuestras raíces históricas y culturales, disfrutando además, del Parque de la Maquinaria Agrícola, paseo que intenta rescatar la identidad en el espacio rural.
Al mediodía, los visitantes disfrutan de un almuerzo en las instalaciones del Centro Recreativo Comunal.
Para finalizar, los miembros de Turismo Rural entregan a los visitantes presentes obsequiados por la Comuna de Ramona, material de estudio y folletería turística de la localidad.














Te puede interesar