Un matrimonio igualitario

Región 11 de noviembre Por
PILAR
PILAR. - En pocas horas más, en esta localidad del  departamento Las Colonias será celebrado un matrimonio igualitario entre dos mujeres, desde que se promulgó la ley que reconoce los matrimonios igualitarios, poco a poco, las parejas de gente del mismo sexo están pasando por el Registro Civil. En esta oportunidad la boda será celebrada en esta población del departamento Las Colonias.
La ceremonia  se cumplirá mañana viernes 12 a las 20:45, luego Patricia y  Débora, las contrayentes ofrecerán una fiesta para sus allegados.
La pareja tiene una antiguedad de cuatro años y medio, se conocieron a través del chat, ya que Patricia es pilarense y Débora es galvense. Se trabó la relación, con el tiempo fue afianzada y finalmente decidieron convivir.
Digamos que Patricia es enfermera y Débora se desempeña en el área Tránsito de la Comuna y con la legislación que les permite casarse apuntan a legalizar el vínculo.
Hemos conversado con ambas, por separado, y han  coincidido en señalar que en términos generales la sociedad pilarense las aceptan y comprenden.
Patricia destacó que la comunidad de su pueblo la conoce bien y la acepta, ya que en otras ocasiones tuvo pareja mujer, agregó que, por otro lado Débora tiene una hija de 12 años, en la que podría encontrar un escollo, pero no, la relación de la niña con Patricia es excelente.
En cuanto a un viaje de bodas hicieron saber que por ahora no llevarán a cabo el viaje de bodas, principalmente por  cuestiones laborales y la escolaridad de la niña, pero   piensan hacer un viajecito apenas llegue el verano.










Te puede interesar