Autos antiguos: nueva convocatoria de Turismo Rural

Región 11 de noviembre Por
EUSEBIA
EUSEBIA.  - Para dar a conocer detalles de una propuesta lanzada desde el grupo de Turismo Rural nos visitaron Héctor Nicolás Cantamutto, productor agropecuario quien ejercita un hobby que es restaurar autos; Sergio Sola, presidente comunal y Eduardo Eberhardt.
En tal sentido, justamente el último de los nombrados puso de relieve que "cuando se reformuló el plan del Grupo de Turismo Rural Sunchales tuvo un tiempo, tres años, y un año de prórroga, lo que establece 4 años. Después se reformuló Sunchales y a su grupo de Turismo Rural se  agregó´Tacural, Colonia Aldao y Eusebia, por eso  se está empezando a trabajar con estas localidades que son vecinas de Sunchales".
Sola, el titular de la Comuna manifestó´que " cuando vino Eduardo a Eusebia  al primer lugar donde lo llevé fue a conocer a Héctor, que es el fanático de los autos y tiene más de 20 unidades".
Ante la gran cantidad  se sugirió la posibilidad de conformar un museo, Cantamutto aseveró" que para mí sería más cómodo que se acercasen a ver los vehículos que no tener que sacar todos los coches".
Más adelante señaló, y haciendo alusión a su acendrada inclinación por los fierros, "por el estrés debí internarme y el terapista ocupacional me dijo 'buscá algo en tu infancia que te haya gustado, que hayas hecho con placer', y me acordé que desde los 6 años, junto a mi papá arreglábamos autos, mejor dicho él arreglaba y yo le ayudaba y ahí comencé".
Agregó que, antes de llegar a casa , después de la internación, ya me  había comprado el primer auto, paré en Recreo porque  Dios acomoda las cosas, venía de la Villa Gobernador San Martín -Puígari- , cuando llego a Recreo, doblo, y veo un Ford A en venta, estaba esperándome. Llegué de Benz, en Esperanza, donde me dijeron ' si no lo lleva  a Buenos Aires, se lo vendo', y lo compré , lo restauré, lo acomodé todo, lo pinté, hago todo yo, el trabajo tiene todo el cariño mío, tienen detalles".
Durante la visita, Cantamutto mostró varias fotografías de los coches restaurados por él, otro construido por él  y también un coche que restauró su padre cuando contaba con 83 años de edad.
En otro pasaje manifestó que "me convertí en un maniático de los autos.Debe ser  algo que llevo adentro desde chico, que siempre quise tener un auto y nunca pude, entonces llegó el momento de alcanzar el sueño.
"Este es el mejor momento porque ya tengo mi hijo grande y él se dedica al campo, yo  lo acompaño, y mi tiempo más importante es para dedicarlo a mi pasión por los autos".

MUSEO
Sergio Sola hizo saber que "habíamos planteado hacer un museo, y luego fue dejado de lado, porque los números se nos fueron muy lejos. La idea era hacer un museo en el ferrocarril, al lado del otro museo".
Eberhardt agrego´" que hoy tenemos la Asociación para el Desarrollo de los Pueblos Rurales de la provincia de Santa Fe, a través de eso, que es una ONG, hay  líneas de subsidios, y de créditos blandos, con lo que se podría lograr parte de la erogacio´n que significa instalar el museo".


PROPUESTA PARA EL DOMINGO
La convocatoria para el domingo 14 comprende una cita a partir de las 15, van a estar todos los autos en la vía pública, todos serán puesto en marcha, y la gente que así lo desee podrá dar paseos en ellos.
Se aconseja llevar el equipo de mate y todo lo necesario para disfrutar una tarde dominguera, al aire libre y con la posibilidad de admirar y pasear en estas verdaderas reliquias, cabe destacar que no se cobra entrada y los paseos no tienen cargo.





















Te puede interesar