Aporte para una escuela

Región 11 de noviembre Por
RAMONA
RAMONA. - El senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recientemente recorrió la  Escuela Nº 382 “Domingo F. Sarmiento” de  esta localidad , ocasión en la que fue  recibido por el presidente comunal, Ceferino Mondino, por la Directora, cooperadores y docentes del establecimiento. En tal oportunidad se hizo propicia la entrega de un aporte económico para beneficio de la  institución con el fin de ser destinado a la compra de  material de construcción para la refacción de techos del establecimiento.
En dicha reunión celebrada en la biblioteca de la mencionada escuela se trataron diferentes temas educativos, como ser la necesidad de contar con mayor cantidad de cargos docentes, como así también, de personal no docente, los que ya fueron gestionados ante el Ministerio de Educación en numerosas oportunidades.
A su vez, se analizó la actual construcción de un jardín de infantes a través del Programa Nacional Más Escuelas (actualmente Ramona no tiene creado en forma independiente un jardín propio) lo que podría ser realidad en el 2011, por lo que las autoridades están gestionando mobiliario, equipamiento y recursos humanos necesarios para su funcionamiento, motivo por el cual Calvo y Mondino se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante la Provincia para lograr contar con los recursos antes mencionados y seguir trabajando en pos de la educación. 















Te puede interesar