La construcción subió más del 7% en mayo

Nacionales 01/07/2015
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - La industria de la construcción creció 7,2% en mayo en comparación con igual período de 2014 y acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6%, informó el INDEC. El sector mostró una caída del 4,2% en mayo si se lo compara con abril, de acuerdo con el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC). 
El indicador alcanzó el quinto mes consecutivo de suba en la industria de la construcción, y con niveles de ventas récord de cemento, el principal insumo de la actividad en los primeros cinco meses del del año. La reactivación de la industria muestra que en el primer trimestre del año los obreros ocupados llegaron a 424.123 según los puestos de trabajo registrados, lo que equivale a un aumento del 4,8% respecto de igual período del año anterior.
En la medición contra el mes anterior el indicador muestra una importante caída del 4,2%, rompiendo una serie de aumentos en los primeros cuatro meses del año.

DOLAR AHORRO,
NUEVO RECORD 
Las ventas de dólar ahorro registraron un nuevo récord en junio, ya que la AFIP efectivizó operaciones por más de U$S 511 millones. Así lo informó ayer el organismo que conduce Ricardo Echegaray, al indicar que en el último día del mes se concretaron 55.576 operaciones por un monto total de U$S 36.569.719. Las ventas por el dólar ahorro rompieron una nueva marca, ya que la última había sido de u$s 495 millones, en abril. 

Te puede interesar