La Nación respondió y pidió el proyecto

Locales 10 de noviembre Por
Desde la ciudad se había solicitado la intervención de la Presidenta para la concreción de la obra. El ENOHSA contestó que analizará el tema, pero que para ello necesita los detalles de la iniciativa.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se comprometió formalmente a analizar la posibilidad de que el Gobierno Nacional tome a su cargo la concreción del Acueducto Norte, la obra que posibilitará resolver los problemas de agua en la ciudad y que desde hace años viene siendo postergada.
Así lo informó por escrito el Coordinador de Gestión del ENOHSA, Alejandro Hoc, al responder una nota enviada desde la ciudad por el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Maina, donde señala la necesidad de contar con el proyecto "para su análisis y posterior aprobación por parte de los organismos pertinentes", como así también para "poder consolidar la obra solicitada, en el presupuesto nacional".
La nota había sido enviada originalmente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego fue derivada al Ministerio que encabeza Julio De Vido. Ahora, el trámite quedó a la espera de una nueva contestación desde la ciudad.
Para ello, Maina anticipó que gestionará ante el Gobierno provincial el envío del proyecto ejecutivo, que fuera elaborado con motivo del último llamado a licitación realizado para la obra, y que oportunamente quedara desierto.
Mediante una nota dirigida al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, se solicitará el envío del proyecto a las autoridades nacionales o bien el reenvío al Concejo Municipal de Rafaela, para desde aquí seguir gestionando ante el Gobierno nacional.
"Que en esto nos acompañe el que quiera. Provincia, Municipio, Concejo. Nosotros vamos a seguir adelante con esto", expresó ayer Maina durante la reunión de comisión desarrollada en el sexto piso del edificio municipal, ante el resto de los concejales.
Cabe recordar que esta gestión fue iniciada de manera individual por el Presidente del Concejo, ante las dilaciones que viene sufriendo la concreción del Acueducto en los últimos años.
Maina tomó esta decisión luego de haber participado de la inauguración del Acueducto Centro-Oeste en la localidad de San Genaro, que contó con el aporte de la Nación, donde entendió que el único camino posible para la solución de esta vieja demanda era a través de la intervención de la Nación.















Te puede interesar