Comitiva de estudiantes y diplómaticos en la ciudad

Locales 10 de noviembre Por
Visita del Instituto del Servicio Exterior de la Nación

Provenientes de Las Parejas y antes de arribar a Santa Fe, la 44ª promoción del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, está cumpliendo su viaje de estudios como cada año; y así como lo hicieran en 2005 y en 2007 llegará hoy a nuestra ciudad.
El ISEN es el organismo único de selección, formación y capacitación de los miembros del Servicio Exterior de la Nación, tanto para dependencias que hay dentro del país como en las embajadas de todo el mundo. Por su relevancia y por iniciativa del Intendente, fue invitada esta delegación que incluye a unos 50 becarios nacionales, además de 12 diplomáticos (Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Bolivia, República Dominicana; y de la República del Congo, ya que según lo expresaran en una misiva protocolar desde el ISEN, que estará representado por su director, embajador Horacio Basabe, “consideramos de gran interés la visita al Municipio, a fin de interiorizarnos de la realidad de una de las localidades más pujantes de nuestro país“.

Las actividades se repartirán entre esta tarde y mañana, inicialmente con la recepción de la comitiva en el CCIR, donde la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Cámara de Especialistas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, representantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y del Municipio, estarán encargados de brindarles una mirada de aproximación de la ciudad y sus alcances en cuanto a la proyección al mundo.
En tanto, mañana el intendente Omar Perotti, los recibirá en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, para luego permitirles realizar las visitas a las plantas de Sucesores de Alfredo Williner S.A. y Basso SA, para posteriormente recorrer los puntos más salientes de nuestra ciudad en cuanto a las materias más relevantes para estos diplomáticos ya formados y los que inician su carrera.
“En el marco de la apertura permanente de la ciudad, esta visita es muy importante para Rafaela ya que se logrará el contacto con todas estas personas que el día de mañana estarán representando al país, e incluso con actuales diplomáticos de otros países. Lo fundamental es que toda esta gente se lleve una imagen de lo que se produce en Rafaela”, indicó Germán Bürcher, secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, que oficiará de anfitrión en esta visita.
Lo que el resalta es que la impresión y las imágenes que se les aporten a estas personas, son lo que colaborarán en el mediano plazo para una mejor comunicación a la hora de participar de misiones comerciales, por ejemplo, porque serán estos estudiantes los que armen las agendas de visita, el día que las firmas puedan salir de nuestras fronteras a gestionar negocios.


Te puede interesar