El oficialismo buscó mostrarse alineado detrás de la Presidenta

Nacionales 10 de noviembre Por
EN LA PLAZA DEL CONGRESO TAMBIEN ESTUVO EL CHILENO APABLAZA
BUENOS AIRES, 10 (NA). - Integrantes de organizaciones sociales kirchneristas se reunieron ayer frente al Congreso Nacional junto a legisladores del oficialismo y  funcionarios del Gobierno para dar un nuevo respaldo a la conducción nacional de la presidenta Cristina Fernández.
El mensaje fue unificado: todos los sectores que participaron de la convocatoria llamaron a "cerrar filas" detrás de la Jefa de Estado y ratificar el apoyo al proyecto oficialista tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Así lo manifestó el diputado nacional Edgardo Depetri (que asumió su banca en lugar de Kirchner) uno de los oradores
principales que tuvo el acto de apertura.  También estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada -junto con el  secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe-; el senador Daniel Filmus; el jefe del bloque kirchnerista de
Diputados, Agustín Rossi; el ex canciller Jorge Taiana; e intendentes bonaerenses como Mario Secco (Ensenada) y Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes).
Asimismo, se pudo ver entre los participantes al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, al legislador bonaerense Fernando "Chino" Navarro, y al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza Guerra, que motivó un fuerte cruce diplomático con Chile, que pedía su Kirchnerismoextradición.
La convocatoria fue realizada por más de veinte movimientos sociales que ratificaron su apoyo al proyecto oficialista tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, como la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Evita y la Corriente Nacional y Popular, el Frente Transversal, el Encuentro de la Militancia Kirchnerista, entre otros.
El encuentro, denominado el Primer Plenario Metropolitano de la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, fue en una modalidad de debate, con carpas distribuidas sobre la Plaza del Congreso donde los expositores le hablaron a la militancia.
"Unificar la militancia, instalar en la agenda de la sociedad la defensa de las políticas públicas iniciadas en 2003 y cerrar  filas alrededor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son los ejes de esta convocatoria", dijo el diputado Depetri.
En ese sentido, el legislador planteó que "este escenario acelera todo el proceso y nos convoca más que nunca a superar cuestiones personales o sectoriales".
Por su parte, el senador Filmus remarcó que "el objetivo principal es tratar de unir a todos los sectores que vinieron a
decir gracias Néstor y vamos Cristina".
"Tenemos que incorporar a todos los que espontáneamente se movilizaron en la Plaza de Mayo al proyecto que se inició en 2003", explicó en declaraciones a la prensa.
















Te puede interesar