Bonafini pidió expropiar distribuidoras eléctricas

Nacionales 03 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó ayer su deseo de que el Gobierno "expropie" a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, tras los recurrentes cortes de luz durante la reciente ola de calor que afectó al país.
"Esperamos con muchas ganas que el Gobierno expropie estas empresas, que son peor que las sanguijuelas, te chupan la sangre y se la llevan a otro país y después nos dejan a nosotros mirando culo para arriba", sostuvo Bonafini, al encabezar la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo.
La titular de Madres insistió con que a los empresarios de ese sector "hay que echarlos como perros porque no tienen derecho a hacer lo que nos hacen" y añadió: "Yo sé qué va a pasar, Cristina (Kirchner) es muy inteligente".
Por otra parte, Bonafini reivindicó la entrevista que le realizó al jefe del Ejército, César Milani, la cual generó rechazo en varios sectores, a raíz de las sospechas que pesan sobre el rol del militar durante la última dictadura.
"Estamos contentos con la entrevista a Milani, ocasionó un quilombete padre, eso hay que hacer. Tenemos que instalar lo que nosotros creemos y lo que nosotros decimos, no dejemos que los (Jorge) Lanata nos instalen lo que tenemos que hablar toda la semana", exhortó.
Por otro lado, reconoció que el 2014 "va a ser un año difícil" para el país, pero advirtió que "más difícil se hace, más fuerza hay que tener".
"Nosotros creemos que, si bien es cierto que a fin de año nos amargó el tema de la poli , después la gente que nos quedamos sin luz y sin agua, eso no puede borrar todo lo que hemos conseguido, todo lo que hemos hecho", planteó. 
Y volvió a apuntar contra la Justicia, al señalar: "Hay que cambiar todo el Poder Judicial, no hay que poner palos en la rueda, lo que pasa es que hay muchos intereses corporativos que no quieren sacar a estos jueces de mierda que tenemos y nosotros tenemos que luchar para que se trate en el Congreso y se discuta igual que la ley de medios".

DENUNCIAS
BUENOS AIRES, 3 (NA). - Los directivos de Edenor y Edesur fueron denunciados por legisladores porteños quienes los acusaron por el delito de sabotaje por los cortes de energía eléctrica reiterados durante los últimos días y lo mismo hicieron con el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica
La presentación de los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera fue en la Comisaría 3 de la Ciudad de Buenos Aires, luego que intentaran sin éxito hacerlo en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales, ya que se cumple asueto de la administración pública y no les recibieron la denuncia a la que accedió Noticias Argentinas.

Te puede interesar