Las clases arrancan el 28 de febrero

Información General 10 de noviembre Por
En 16 provincias argentinas, entre ellas Santa Fe, que representan el 90% de los alumnos del país, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció ayer que "el 28 de febrero próximo comenzarán las clases en 16 provincias argentinas, que representan el 90 por ciento de los alumnos del país".
Esa fecha de inicio del ciclo lectivo 2011 fue sugerida a todas las jurisdicciones desde la cartera educativa nacional con el objetivo de superar los 180 días de clases.
"El 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la provincia de Buenos Aires, que concentra el 38 por ciento de la matrícula de todo el país, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires", precisó Sileoni.
El titular de la cartera educativa precisó que "también volverán a clases el 28 de febrero, siempre en los niveles Inicial y Primario, los alumnos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan.
Además señaló: "Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación".
"Para nosotros es muy importante la decisión del gobierno bonaerense de incorporar el calendario que sugerimos por la cantidad de alumnos y escuelas que tienen", indicó.
Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, detalló que "la provincia va adherir a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, comenzando las clases el 28 de febrero y finalizando a mediados de diciembre".
El titular de la cartera educativa bonaerense indicó además que "las vacaciones de invierno coincidirán con las de la ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases".
El Ministerio de Educación de la Nación propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo del próximo año comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, teniendo en cuenta la resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que en su artículo 1° indica: "Determinar que a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria".
Sileoni anunció el calendario escolar 2011, en el marco de la inauguración de la Escuela de Educación Media N° 10, del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente local, Hugo Curto.

Te puede interesar