Ronda de consultas por el calendario electoral

Locales 10 de noviembre Por
BONFATTI RECIBE A SPINOZZI HOY A LAS 9
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Antonio Bonfatti, pondrá en marcha esta mañana, cuando se reúna con el titular del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, la ronda de consultas con autoridades de los distintos partidos políticos para consensuar el calendario electoral 2011.
El funcionario recibirá a las 9 en su despacho al senador  provincial Spinozzi –también precandidato a gobernador-, en el marco de un encuentro a “agenda abierta”, según se  consignó desde el Gobierno santafesino. Asimismo, el titular de la cartera política tiene previsto recibir en los próximos días a los representantes de los partidos que conforman el Frente Progresista, Cívico y Social.
Bonfatti señaló ayer ante la prensa que “vamos a escuchar cuáles son las sugerencias de los partidos políticos para determinar las fechas electorales”. Asimismo, confirmó que “la fecha definitiva se conocerá el 10 de diciembre”, tal como publicó este Diario en la edición del último domingo. Fue el propio gobernador, Hermes Binner, quien el viernes pasado había dejado entrever que “cuando falte exactamente un año para el cambio de gobierno” dará a conocer la fecha en que los santafesinos deberán acudir a las urnas para las elecciones primarias y generales.
Una de las posibilidades que ganó terreno es que las internas se realizarían en abril o mayo en tanto que en junio o julio las generales. En caso de acordarse estas fechas, la Provincia  adelantaría su calendario en relación a las elecciones presidenciales, que hasta ahora se celebrarán el próximo 23 de octubre.
En Santa Fe se debe elegir gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales.













Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Te puede interesar