Los docentes privados reclamarán el jueves

Locales 09 de noviembre Por
Leer mas ...

Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizará una manifestación, a las 11 horas, frente a la Legislatura para apoyar el proyecto de ley del diputado justicialista Luis Rubeo que propone una jubilación docente con 25 años de servicio frente al aula, sin límite de edad. Por tal motivo, el Sadop Santa Fe decidió que los docentes privados que quieran asistir a la protesta podrán suspender las clases ese día, avalados por la disposición sindical.
“Los que vayan a la movilización tendrán justificado el día, así que pueden suspender sus actividades. El docente que no participe, dictará clases normalmente”, aclaró Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.
El propósito de esta medida es que los maestros y profesores agrupados en este sindicato, principalmente los provenientes de distintos puntos de la Provincia, puedan participar de la movilización. “No es un paro”, aseguró Bayúgar, a diferencia de lo resuelto por la Seccional Rosario del sindicato que directamente optó por una medida de fuerza para que todos los docentes viajen a la capital provincial.
“Entendemos que al no haber muchas alternativas en la carrera docente, lo realmente saludable es que puedan jubilarse con 25 años frente al grado. Puede haber educadores que no quieran jubilarse y es una decisión respetable, pero el que quiera hacerlo también debe tener esa opción, sobre todo, por el desgaste de estar tantos años frente a los alumnos”, destacó el sindicalista.



Te puede interesar