Giorgi analizó situación de la industria con Fisfe

Locales 09 de noviembre Por
Destacaron el avance de los incentivos al sector
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió con la conducción de la Federación de la Industria de la Provincia de Santa Fe (Fisfe), encabezada por su presidente, Carlos Garrera, para analizar la situación del sector. Durante el encuentro que se realizó el viernes último, la funcionaria destacó la prórroga del régimen de incentivo a la producción de bienes de capital para esa industria como así también la puesta en marcha del programa de parques industriales.
Giorgi expresó que las medidas forman parte de la decisión estratégica del Gobierno para “brindarle a este sector, uno de los más dinámicos de la economía, todas las herramientas necesarias para que las empresas tengan las mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas”.
En tanto, Garrera manifestó su satisfacción por la prórroga hasta diciembre de 2011 del reintegro por el cual el Estado otorga un bono de crédito fiscal del 14% a quienes fabrican bienes de capital en Argentina.
Desde FISFE remarcaron la importancia del programa de Parques Industriales y del impacto positivo sobre el empleo que genera en la provincia. Este programa permite a las empresas acceder a los aportes no reintegrables y a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para lo que destinará 22 millones de pesos y que generarán 300 millones de pesos en créditos.
De la reunión participaron, además de Giorgi y Garrera, el vicepresidente de Fisfe, Carlos Bertone, el director Ejecutivo, Esteban Moine. Además estuvieron el presidente del Centro Económico de Firmat, Roberto Bianco, el vicepresidente de Adimra, Orlando Castellani y el titular del Polo Tecnológico de Rosario, Juan Pablo Manson. En representación del Ministerio de Industria también estuvieron presentes las asesoras, Andrea Bovris y Stella Maris Ayala.




Te puede interesar