Residuos sólidos urbanos

Región 01 de enero Por
SANTA CLARA DE SAGUIER
Asimismo se trataron acciones de asistencia a municipios y comunas, instituciones intermedias y ciudadanos en general.



Abordaron en Santa Clara de Saguier y San Jorge el programa de

residuos sólidos urbanos



Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente visitaron ayer las localidades de San Jorge, departamento San Martín, y Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos, para abordar con las autoridades locales aspectos relativos a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y otros temas ambientales en forma general.



El grupo de trabajo fue encabezado por el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; el asesor técnico en Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente, Sebastián de la Fuente; y el coordinador regional de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.



La actividad comenzó en horas de la mañana en las instalaciones de la comuna de Santa Clara de Saguier, donde el presidente comunal, Leonel Alassia, acompañado de sus pares de Colonia Cello, Jorge Enrico; de Zenón Pereyra, Sergio Toledo; y los miembros de las comisiones comunales de Josefina, Agustín Aimar y de Estación Clucellas, Miguel Castagno; entre otros, recibieron a la comitiva.



Posteriormente, en la ciudad de San Jorge, los funcionarios fueron recibidos en el palacio municipal por el intendente, Enrique Marucci, y la secretaria de Medio Ambiente, Malena Marionsini, entre otros miembros del municipio local.



Con relación a las actividades realizadas el subsecretario de Gestión Ambiental precisó: “abordamos cuestiones vinculadas con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que contempla asistencia a municipios y comunas, instituciones intermedias y ciudadanos en general”.



“Con este programa –añadió- venimos colaborando con aquellos que lo solicitan en el mejoramiento de la gestión de los residuos sólidos, brindando asesoramiento técnico para la elaboración de proyectos de distinto tipo, entre ellos el mejoramiento de la situación de los vertederos a cielo abierto, la selección de nuevos sitios de disposición que operen en condiciones controladas, y la mitigación y cierre de basurales”.



También, continuó Seguro, hicimos con la gente de la municipalidad de San Jorge un abordaje integral de los aspectos que deberían ser parte del estudio de impacto ambiental que se exige para los loteos”.



Por su parte, Siebenhaar agradeció a las autoridades locales de San Jorge y Santa Clara de Saguier por el deferencia en el trato recibido e indicó “que el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que hoy fuimos a conversar con cada uno de ellos, se suma a una serie de iniciativas que, tanto el gobernador Antonio Bonfatti como el ministro Antonio Ciancio, fijaron como prioritarias en materia ambiental”.



Una de ellas fue la puesta en marcha del corredor biológico de la Autopista Santa Fe-Rosario, con la plantación de cinco mil especies arbóreas de un total de 15 mil previstas, que convertirán a la traza en la mayor reserva de pastizales naturales de la provincia.



Otra es la continuación del programa provincial “Por cada santafesino un árbol”, que abarca todo el territorio santafesino y lleva entregados 50 mil ejemplares nativos.



También cabe mencionar las innumerables tareas que se llevan adelante en el norte provincial tendientes a la recuperación del humedal de los bajos submeridionales.



Por último, el coordinador Territorial manifestó que “estas acciones ambientales en marcha son producto del diálogo entre lo público y privado, la planificación colectiva y la participación ciudadana, que se traduce en los valores y los objetivos comunes contemplados en el plan estratégico provincial que estamos desarrollando entre todos los santafesinos”.-



Fotos:



f1 y 2: Reunión en Santa Clara de Saguier.-



f3, 4 y 5: Reunión en San Jorge.-







__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6904 (20120222) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 7089 (20120426) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com



--------------------------------------------------------------------------------

Te puede interesar