“Haciá dónde vamos como país”, preguntó Mendez de De Micheli

Locales 09 de noviembre Por
Críticas por la crisis de los vuelos en el país

La diputada provincial, Estela Méndez de De Micheli, difundió un documento de tono crítico sobre la realidad nacional y, en particular, sobre la gestión del gobierno nacional en torno a la crisis de la aeronavegación tras el cierre del Aeroparque Metropolitano para realizar reformas y la concentración de la actividad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que colapsó en los últimos días. “¿Hacia dónde vamos como país, si no podemos decidir hacia dónde vamos como pasajeros?” se preguntó la legisladora del PDP en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social.
“Se suceden hechos cotidianos a los que no les encontramos explicaciones y nos preguntamos sin llegar a respondernos. ¿Cuál es el lugar que ocupa el estratega de turno que simula generar una actividad económica próspera con los nuevos feriados cuando no pueden cumplir con las obligaciones anteriormente asumidas?”, sostiene Méndez de De Micheli. Y agrega que “no nos resulta fácil tampoco asumir estas decisiones que desde los gobiernos transitan los caminos más sinuosos y desafían los objetivos más difusos”.
La diputada provincial señaló que “quienes estamos en el ámbito legislativo somos concientes de que a menudo debemos repensar situaciones que nos obligan a orientar los propósitos hacia otros rumbos, pero debemos ser muy cautos en las decisiones que tomamos porque no siempre los resultados son los que prevemos”. Asimismo, considera que “cuando el gobernante elige al funcionario, debe revalidar su capacidad a diario, y es ahí donde nos encontramos con las falencias que nos llevan a la situación que no deseamos”.
En el documento plantea una serie de interrogantes. “¿Hacia dónde pensamos llegar con la tolerancia de la población? ¿Qué lugar le estamos dando al argentino y al extranjero cuando deben trasladarse a distintos lugares del país? ¿Qué grado de responsabilidad asume el gobierno de turno que debe velar por la seguridad del pasajero y del turista?
¿Quién se puede arrogar el derecho de ignorar hasta la inoperancia un desborde de tal magnitud que ha dejado varadas a miles de personas de todas las edades y condiciones físicas que uno no puede imaginar?”.
Por último, expresa que “si el derecho de huelga es respetado por la Constitución Nacional, también las obligaciones de los prestadores deben ser respetadas y cumplidas, y los perjuicios ocasionados, resarcidos”. Al mismo tiempo, reclamó que se actúe “con seriedad y responsabilidad si queremos ser un país serio y creíble”.
Y concluyó con la pregunta inicial: “¿Cuál es el destino?”.






Te puede interesar