"No toquen donde se vende droga"

Policiales 22 de noviembre Por
A LOS CUARTETEROS
CORDOBA, 22 (NA). - Artistas y empresarios del mundo cuartetero cuestionaron ayer los dichos del legislador provincial Aurelio García Elorrio, quien durante un homenaje a ese género pidió a los músicos que desistan de actuar en lugares donde sepa que se venden drogas.
 César Tapa, encargado de relaciones públicas del complejo "Forja", uno de los lugares donde se realizan bailes masivos, aseguró que el legislador hizo esas declaraciones para "buscar prensa", y fustigó "debería preocuparse porque los jueces no saquen a los narcotraficantes, que la Policía no sea corrupta".
 En diálogo con radio Mitre Córdoba, el empresario comentó que desearía que García Elorrio, "vaya a las puertas de los colegios, o vaya a los recitales de rock o de música electrónica", en alusión a que allí también se consumen estupefacientes.
 García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) había señalado en la Legislatura cordobesa que pretendía que los músicos de cuarteto no toquen en lugares en donde ellos pueden tener conocimiento de que se vende droga.
 "Yo les pedí un acto de resistencia que no cantasen en esos lugares y si hubieran sido rockeros o folcloristas les hubiera pedido lo mismo", justificó  el legislador.
 Durante un homenaje que la Legislatura cordobesa le rendía el miércoles al cuarteto, al que declaró de interés cultural de la Provincia, García Elorrio hizo esas declaraciones, lo que provocó la reacción de músicos como Carlos "La Mona" Jiménez, quien dijo "¡esto no es un homenaje, es un castigo!".
 Emeterio Farías, funcionario provincial en el área de Deportes y uno de los más grandes empresarios del cuarteto, también cuestionó al legislador por sus dichos. "Si es un legislador el que dice que no vayan a tocar donde venden... a él le corresponde hacer la denuncia: en tal lugar están vendiendo droga", afirmó.
 A su vez, García Elorrio defendió su postura. "Yo parto de la base de la inocencia de los cantantes, entonces les pedí que donde sepan que hay esto que no canten".
 García Elorrio aseguró que él no discriminó al cuarteto y agregó que había adelantado que "por lo menos un par de bandas, sobre todo una, no estaba en condiciones de dar el premio y que iba a votar en contra sin hablar para no arruinar la fiesta".
 "No hice ningún comentario de los temas de fondo pero al final, después del reconocimiento, les pedí ayuda. Se lo pediría a los rockeros, a los folcloristas, a quien fuera; que se resistieran y en el lugar donde se vendieran drogas o en las puertas se entregara droga a los chicos no actuaran. Que incorporaran en sus letras canciones que les den un mensaje de que esto no está bien, así lo chicos no los van a seguir", añadió.

Te puede interesar