Joaquín Sabina prepara su sorpresiva despedida

Leer mas ...
Muy crítico de la situación actual de España, Joaquín Sabina habla de una despedida de su larga y exitosa carrera porque siente un deterioro tanto social como personal y especula con irse a vivir a su querida América Latina. "No sé hasta cuándo aguantarán los españoles, se enfada el cantautor ante el especialista Diego Manrique de El País, en una entrevista publicada ayer.
"La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios: eso hay que dejárselo a los chavales. Mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad", confía Joaquín.
Sabina atesora una brillante producción discográfica con más de 20 creaciones y anticipa que esta organizando una nueva entrega para su vasto público que trasciende España y fascina a millones de latinoamericanos.
Diego Manrique comenta que "de alguna manera, también en Joaquín Sabina (Ubeda, 1949) se advierte hoy un desinterés, un cansancio soberano; en su caso, por la música. Hay un nuevo disco en marcha, aunque se lía al explicar una de sus canciones: "Te gustará, está dedicada al difunto Tom Waits... ¿cómo? perdón, hablo del tipo que murió este verano. Eso: J. J. Cale. ¡Si el tema se llama Cuerpo de jota jota!". No se asombren, son cosas del desapego. Si voy a ser sincero, hace meses que no pongo un disco. Estoy comprando la colección de los Beatles pero no los escucho. El primer domingo, estuve a punto de poner Sgt. Pepper pero finalmente me dio pereza, no ando yo muy psicodélico".
Sabina admite que "de vez en cuando encuentro algún concierto en algún canal raro de la tele y lo dejo un rato. Vi uno de Bruce Springsteen. También a bandas nuevas que no me dejaron marca, ni siquiera recuerdo los nombres. La TV siempre está puesta, sin sonido pero con el mando al lado, por si sale algo que me llama la atención".

Te puede interesar