La responsable departamental del Censo, Mabel Fossatti, destacó no obstante "la responsabilidad con

Locales 30 de octubre Por
Croquis y planillas complicaron la tarea
Con graves inconvenientes prácticos se toparon los responsables del desarrollo del Censo 2010 en Rafaela -algunos fueron adelantados por este Diario en su edición de ayer-. Por ello LA OPINION entrevistó a la Jefa Departamental del Operativo censal, la docente -y también directora de la Escuela Mitre- Mabel Fossatti.
Los trastornos principales tuvieron que ver con la falta y horario de llegada del material para el relevamiento y la desactualización de los planos cartográficos (croquis) de la ciudad, donde aparecían como zonas rurales sectores que hoy son barrios habitados como es el caso de zonas del Barrio Pizzurno, Barrio 2 de Abril y asentamientos, como el ubicado en el cuadrante suroeste de la Ciudad, atrás de Villa Aero Club.
De cualquier modo y previo al análisis, conviene tener una idea acabada de la magnitud del Censo 2010 en Rafaela y el departamento Castellanos.
El Departamento estuvo dividido en 10 fracciones: 5 correspondieron a la subdivisión de Rafaela, en tanto que las otras 5 fueron Frontera, Santa Clara de Saguier, María Juana, Sunchales y Humberto I.
Cada fracción, a su vez, estuvo subdividida en radios, y estos en segmentos que fueron las porciones asignadas a cada censista y que pudieron corresponder a una o más manzanas.
Rafaela fue recorrida por unos 2.000 a 2.500 censistas -entre 400 y 500 por cada una de las 5 fracciones-.
"Esas zonas que quedaron sin censar esperamos tenerlas completadas entre hoy y el domingo" manifestó Fossatti, enumerando que esos puntos son "parte del B° Zazpe, algunas manzanas del B° Güemes, parte del B° Independencia y un loteo nuevo que se ubica detrás de calle Marchini" además de los ya mencionados.
Resaltó además que si aún quedó alguien sin censar, entre el viernes y el domingo de 6:00 a 24:00 horas estará disponible una línea telefónica gratuita, a la cual, aquella persona o casa que no haya sido censada puede comunicarse para dejar sus datos. El número es 0800-999-23676.







Te puede interesar