Un micro secuestrado en imponente megaoperativo

Policiales 16 de junio Por
Participaron más de 50 agentes de distintas fuerzas. Si bien no se hallaron armas ni drogas un micro fue secuestrado por transportar casi 500 bultos con indumentaria para la venta con irregularidades en su transporte.
Ver galería IMG_20160616_122010639_HDR
1 / 3 - REQUISA - Aduana y AFIP controlaron el origen y facturas de la indumentaria transportada en condiciones irregulares.

Un imponente megaoperativo de tránsito se desarrolló entre las 8:30 y el mediodía de hoy en el estratégico cruce de rutas nacional 34 y provincial 70.

El operativo contó con la participación de más  de 50 agentes en 4 puestos de control simultáneos. Dos sobre la ruta 34 y otros dos en la ruta 70.

Unas 300 vehículos fueron controlados por agentes de la Policía de Seguridad Vial, municipalidad de Rafaela, ASSAL, Senasa, AFIP, Gendarmería Nacional, Unidad Regional V de policía, Aduana nacional y Brigada de Drogas, entre otros.

Producto de este operativo y como nota principal se puede informar que un micro de una empresa privada que había salido de la estación de Once en Buenos Aires con destino a Jujuy fue demorado y luego secuestrado por infracción a las normas de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Dicho micro viajaba con 45 pasajeros a bordo y entre 400 y 500 bultos que contenían ropa e indumentaria de fabricación nacional con destino al norte del país.

Después de los controles, AFIP determinó que todas la mercadería contaba con documentacion respaldatoria por lo que la falta principal fue que los bultos tipo bolsas de consorcio viajaban entre los pasajeros en los pasillos y hasta el techo, por encima o entre las personas, lo cual está prohibido por la CNRT.

Asimismo Senasa secuestró  productos alimenticios  que no cumplían con las reglamentaciones  vigentes  para su transporte.

No se incautaron armas ni estupefacientes en el mismo operativo.

Te puede interesar