Promedio de 7 denuncias por día en el CTD local

Policiales 15 de junio Por
Hace un mes y medio prácticamente, se inauguraba en Rafaela el Centro Territorial de Denuncias (CTD). Funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la mañana de ayer como primer balance de lo actuado.
Ver galería FOTO J. BARRERA INFORME. Lo brindaron Pablo Polito y Daniel Bernini.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA INFORME. Lo brindaron Pablo Polito y Daniel Bernini.
A partir de las 10 de ayer, en instalaciones del Centro Cívico del nodo Rafaela, Pablo Polito, director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias de la provincia de Santa Fe, junto a Daniel Bernini, responsable de este centro en la ciudad de Rafaela, informaron a la prensa sobre un primer balance del aproximadamente primer mes y medio de gestión del organismo local.
“El balance es positivo en general -dijo Polito-, el de Rafaela fue el décimo en la provincia y ya hemos tomado 80 mil denuncias, trámites y certificaciones en el territorio santafesino”. “Esto es positivo por la atención que ha sido buena y el ciudadano fue atendido en forma rápida”, explicó.
“Además -continuó- todas esas denuncias llegan a las manos de los Fiscales que son quienes las investigan, y los ciudadanos tienen una certificación, una constancia y esto hace a la transparencia del sistema”, subrayó el funcionario santafesino.

150 DENUNCIAS
Los funcionarios destacaron que en Rafaela ya se llevan recibidas unas 150 denuncias con un promedio de 7 por día, y muchas más consultas de toda clase de delitos penales, de los cuales una gran parte le corresponde a la violencia, como: amenazas, robos, hurtos y conflictos interpersonales. “La idea es que la gente se sienta contenida y se la oriente”, dijo Bernini.
Cabe recordar que el Centro Territorial de Denuncias funciona en red con la Fiscalía Regional y está atendido por jóvenes abogados que gratuitamente asesoran y contienen a las víctimas pudiendo realizarse allí el mismo trámite que antes sólo se hacía en las Comisarías.
“Este sistema -explicó Polito- está digitalizado con los fiscales en toda la provincia; donde se hace la denuncia, esa denuncia llega instantáneamente en manos de los fiscales. El sistema es ágil y menos burocrático”. Además, el objetivo último del sistema es que la mayor cantidad de policías esté en las calles y no en cargos administrativos.
El CTD de Rafaela funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 en bulevar Lehmann 644, el teléfono es (03492) 506950 y el trámite es totalmente gratuito.

Te puede interesar