Contaminación cloacal frente a jardín de infantes

Locales 14 de junio Por
Desde hace más de un mes líquidos cloacales surgen de una grieta dejada en el cordón por la caída de un árbol en la última tormenta. Grandes y chicos deben saltar por sobre los charcos de agua podrida.
Ver galería IMG_20160614_112626051
1 / 2 - PODREDUMBRE - El líquido cubre toda la cuadra de Lamadrid al 200.

Una importante masa de líquido cloacal surge de la grieta de un cordón frente a un jardín de infantes ubicado en calle Lamadrid al 200 a metros de Maipú.

A pesar de más de un mes que los vecinos reclaman insistentemente a Aguas Santafesinas por esta situación, hasta el momento ninguna cuadrilla se ha hecho presente en el lugar para resolver el problema que no sólo afecta a los vecinos del barrio sino también al jardín de infantes de Smata ubicado cruzando la calle y a los numerosos comercios y viviendas particulares que se ubican en esa cuadra.

Si bien meses atrás ya hubo derrame de efluentes de una cámara cloacal ubicada en el mismo lugar en aquella oportunidad se debió al exceso de lluvias y a la cámara tapada dentro del edificio que se ubica en ese lugar.

La situación hoy es otra ya que el líquido surge de una grieta en el cordón, junto a la calle. Esta grieta probablemente se haya originado en la última gran tormenta cuando en ese exacto lugar se derrumbó un enorme alamo qué levantó y destrozó la vereda provocando seguramente la grieta en el cordón de dónde surgen ahora los líquidos contaminantes.

Esta contaminación se viene sucediendo desde hace más de un mes y debido a cuestiones sanitarias y de salud se hace urgente reparar esa grieta y solucionar definitivamente este problema ya que ahora tanto niños cómo vecinos desparraman con sus calzados esas verdaderas colonias bacterianas tanto adentro del jardín de infantes cómo de comercios y viviendas aledaños.

Después de tanta espera, los vecinos aguardan una responsable y urgente respuesta de ASSA.

Te puede interesar