Accidente aéreo y milagro en La Pampa

Nacionales 26 de octubre Por
Voceros oficiales informaron que el accidente ocurrió al mediodía en Santa Isabel, una localidad ubicada a 300 kilómetros al este de Santa Rosa

Un avión se precipitó a tierra en un monte del oeste de La Pampa, poco después de levantar vuelo en una exhibición de paracaidismo, y, a pesar de que se incendió y quedó completamente destruido, sus diez ocupantes sólo sufrieron heridas de poca gravedad.

Voceros oficiales informaron que el accidente ocurrió al mediodía en Santa Isabel, una localidad ubicada a 300 kilómetros al este de Santa Rosa, en una exhibición aérea de la que participaba un avión Antonov AN-2, de fabricación rusa, con paracaidistas pampeanos, de Buenos Aires y de Córdoba.

El subcomisario de la seccional de Santa Isabel, Alberto Six, aseguró a TN, que en total viajaban diez personas en el avión, entre ellas el piloto, aunque otras fuentes también de la Policía señalaron que la nave llevaba doce ocupantes. El avión era piloteado por su dueño, identificado como Alberto Pol y residente en Buenos Aires.

Según las fuentes, la nave sufrió una falla mecánica apenas despegó y comenzó a desestabilizarse, lo que ocasionó la caída en un tupido monte de caldén y algarrobo. Policías de la zona aseguraron que segundos después del impacto todos los pasajeros pudieron salir, mientras la aeronave rusa, única en Sudamérica, se consumía en llamas ante la mirada de decenas de curiosos.

Según la policía y los testigos, la escasa altura lograda por el avión al momento de perder el control fue clave para que el accidente no se convirtiera en una tragedia. El piloto y los pasajeros fueron asistidos en el centro de salud de Santa Isabel, mientras una persona que resultó con una fractura de tibia y peroné fue trasladada al Hospital "Lucio Molas", de Santa Rosa. Six aseguró que este último era un hombre y fue quien sufrió un daño "más grave", porque los "demás tuvieron lesiones leves", dijo, incluso que dos de ellos padecieron "quemaduras" aunque de poca relevancia.

El Antonov AN-2 es un monomotor, biplano (con cuatro alas) de fabricación rusa, tiene capacidad para 12 pasajeros y es considerado el avión de sus características más grande que se haya construido. Según datos recabados en sitios de internet, se trata de una nave que data de 1947 y que se dejó de fabricar en 1991.

Te puede interesar