La difícil convivencia de Girolami-Canapino

Deportes 30/06/2015
Leer mas ...
Ver galería
1 / 3 - FOTOS GERMII DURAN SECUENCIA. El toque de la polémica en el ingreso a la última chicana de Rafaela.
La historia no comenzó el domingo. Registra varios antecedentes y al margen de lo ocurrido en Rafaela, que merecerá al menos un tirón de orejas de parte de los directivos del Team Peugeot Total, es probable que incorpore nuevos hechos conflictivos en el futuro.
Néstor Girolami y Agustín Canapino son compañeros de equipo, simplemente, porque están bajo una misma estructura. Pero la realidad indica que ya son varias las polémicas en las que se vieron involucrados y que su trato distante en la intimidad del box, se transforma en una rivalidad feroz en los circuitos.
En la quinta fecha de Súper TC2000, cada uno impuso condiciones en su serie y esos resultados los habilitó para largar desde los mejores lugares en la final, con el "Bebu" adelante y el "Titán" ocupando el segundo cajón. El duelo entre los 408 se planteaba como vibrante y sin concesiones.
El respeto con el que se manejaron hasta el ingreso a la última vuelta no presagiaba una definición como la que se daría en la chicana final. Girolami, seguramente tomó mayores precauciones a la hora de transitar ese segmento, porque el banderazo cuadriculado lo esperaba luego del curvón norte. En la medida que no cometa un error, nada ni nadie podría arrebatarle el triunfo.
Pero el cordobés de Isla Verde realizó una lectura diferente, toda vez que un exceso de Canapino lo sacó del radio ideal en una maniobra que pudo haberlos dejado a los dos tirados a un costado, para que el resto saque provecho. Sólo pudo capitalizar esa situación Mariano Werner, que con el Ford Focus del LSG superó en ese lugar a Girolami y luego de transitar a la par el curvón norte hizo lo propio con el arrecifeño en una maniobra extrema.
Después, los comisarios deportivos recargaron con un puesto a Canapino, ubicándolo detrás de Girolami. Hasta esa resolución, el podio quedaba integrado por Werner, Girolami y Canapino, pero dos horas más tarde se conoció la exclusión por técnica del entrerriano, inmediatamente apelada por el escribano Hugo Cuervo. El ganador, entonces, recién se conocerá hoy, tras el pronunciamiento definitivo de la CDA del Automóvil Club Argentino.    

Te puede interesar