Venezuela: dura crítica a Macri de la oposición

Internacionales 02 de junio Por
Henry Ramos Allup -presidente del Parlamento y férreo opositor al presidente Nicolás Maduro-, dijo que le da "pena la posición Argentina". Fue en la sesión de la OEA, por no impulsar la aplicación de la Carta Democrática. Además, destacó que "Cristina al menos no era hipócrita".
Asamblea-Nacional-Venezuela-Mauduro-EFE_CLAIMA20160602_0030_28
FOTO INTERNET - HENRY RAMOS ALLUP.- Desde la opisición venezolana, critica al presidente de los argentinos.

El presidente del Parlamento de Venezuela, el férreo opositor Henry Ramos Allup, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.

"Pena posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita", escribió el jefe parlamentario en su cuenta de twitter.

Recuerda hoy Clarín que el martes, el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó a la sesión urgente al invocar la Carta Democrática -mecanismo para casos de ruptura del orden democrático-, lo que el presidente venezolano Nicolás Maduro consideró una "injerencia" y estrategia para provocar una intervención de Estados Unidos.

Pero la OEA adoptó este miércoles una declaración conciliatoria en apoyo a un "diálogo abierto" entre el gobierno y la oposición, propuesta por Argentina, y en la que la delegación venezolana logró incluir una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en "pleno respeto a la soberanía" del país sudamericano.

Te puede interesar