Entrega de violines en San Vicente

Información General 02/06/2016
El aporte tiene que ver con el apoyo a la conformación de una orquesta escolar, con niños de tercer grado, y fue concretado en el local escolar el pasado viernes 27 de mayo.
Ampliar
FOTO PRENSA AC// ENTREGA./ El presidente comunal, la directora y el senador junto a docentes e integrantes de la orquesta.

SAN VICENTE. - El viernes pasado, el senador provincial Alcides Calvo se hizo presente en esta localidad  junto a su equipo de trabajo para visitar la Escuela Nº 401 “Juan B. Alberdi”, invitado por la directora Yanina Nicola. Allí fue recibido por la directora del establecimiento educativo, el presidente comunal Gonzalo Aira, la integrante de la comisión comunal Sofía Jalit, el presidente de la cooperadora escolar Alfredo Aiazzi y la tesorera de la misma, Carina Gardeol.
El motivo de la visita en esta ocasión fue hacer entrega de violines que serán utilizados por los alumnos de 3º grado en el proyecto de orquesta escolar que dirige la docente Vanina Ardisana. “Es fundamental que los niños reciban una formación integral en su escuela desde temprana edad. La jornada ampliada posibilita que además de los conocimientos que aportan las asignaturas básicas, reciban también una educación cultural con materias como música, teatro, plástica. Este aporte sirve para contribuir a la formación de los más chicos, en este caso en el área musical” destacó el senador Calvo.
A su turno, las autoridades escolares agradecieron a Calvo por el acompañamiento continuo que ha demostrado para con las actividades y proyectos del establecimiento.
Posteriormente, las autoridades locales y el senador realizaron un recorrido por la escuela. Allí le comentaron la situación del comedor escolar que funciona en el establecimiento, que ha visto incrementada la cantidad de niños y jóvenes que asisten al mismo, siendo en la actualidad más de 130 comensales, incluyendo alumnos de la EET Nº 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero", lo que hace necesaria la creación de un cargo adicional de asistente escolar para atender la demanda. Al respecto, Calvo se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Provincial para poder dar respuesta a esta necesidad.

APORTES ECONOMICOS A INSTITUCIONES
Finalizado el acto en la Escuela Nº 401, el senador y su equipo de trabajo se dirigieron a la sede social del Club Bochófilo Bochazo para reunirse con Daniel Fink, presidente del mismo e integrantes de la comisión directiva, y con Bernardita Pairetti, presidente de la Fundación “Hogar de Ancianos de San Vicente”.
Allí, el legislador entregó sendos aportes económicos destinados al funcionamiento de ambas instituciones en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar