frente interno

Locales 21 de octubre Por
Leer mas ...
El frente interno
Un divorcio pendiente. Un video comprometedor. La pelea económica y el extraño ofrecimiento de la SIDE a ella. Y la crisis del Banco Central que complica todo.


Lo que más quería en la vida era cumplir con su mandato al frente del Banco Central. Después de ese límite, septiembre del 2010, tendría vida, otra. Tal vez, a partir de la oferta –segura– de un cargo reluciente en algún organismo financiero internacional. Quizá –lo escondía– a partir de una discreta apuesta al Ministerio de Economía del próximo gobierno. Ambición nunca le faltó. Pero Martín Redrado (48) arrastra hace tres años un pedido de divorcio de su mujer, Ivana Pagés (40). Él siempre le negó esa salida y apostaba a recomponer la relación tras los 15 años que llevan de casados. Ella le endilgó infidelidades, incluso delante de asesoras del Banco Central. Redrado llegó a sospechar que la infiel era ella. Ivana dramatizaba ante sus amigas: “No me da el divorcio porque no me quiere dar la plata”.

Es una historia dolorosa que corre por debajo de protagonistas tan dispares. Un funcionario que sabe que su resistencia a los Kirchner lo catapulta al estrellato. Y una profesional dedicada a la protección de animales que sólo piensa en los políticos y en los funcionarios como depositarios de sus historias de caballos, perros y otras mascotas. Pero el trance que agiganta a Redrado la compromete y sensibiliza también a ella. “Defiendo a la familia”, dice en un tono casi tan triunfal como el de él cuando exclama: “Estoy trabajando para defender a la patria”. Debe ser el efecto del estresazo del poder.






Te puede interesar