Otro título para Meli Gretter

Deportes 30/06/2015
Fue determinante enla final para que Unión Florida gane la Superliga Femenina
Ampliar
FOTO PRENSA SUPERLIGA MVP./ La rafaelina festejando tras la obtención del campeonato.
Unión Florida obtuvo un triunfo categórico ante Deportivo Berazategui, ejecutó su plan a la perfección y lo derrotó 67-51 con una gran tarea de Melisa Gretter, quien fue elegida como Jugadora Más Valiosa de la definición de la primera Superliga Femenina, organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol que tuvo su Final Four en Obras Sanitarias.
La rafaelina, que retornó al equipo de Vicente López tras su segunda temporada con el Mann Filter Zaragoza de España como refuerzo, resultó clave con su performance.
Unión Florida 67: Melisa Gretter 18, Daniela Benvenuto 10, Marta Tudanca 9, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 8 (FI), Carla Miculka 5, Cristina Pedrals 8, Diana Cabrera 5, Florencia Martínez 0, Gisela Vega 2, Munay Martínez 0, Naomi Larriestra 0. DT: Gregorio Martínez.
Deportivo Berazategui 51: Micaela Sancisi 3, Andrea Boquete 19, Tania Pérez 4, Georgina Bahí 12, Ornella Santana 13 (FI), Fernanda Melo 0, Luciana Zinna 0, Noelia Zinna 0. DT: Juan Ferreira.
Progresión: 16-10, 35-26, 52-33, 67-51.
En los próximos días, Gretter junto a la selección argentina viajarán a Canadá para disputar los Panamericanos de Toronto.

UNION EN U19
El sábado en Independiente se disputó el cuadrangular final de la categoría U19 del certamen "Lorenzo Galiasso" de divisiones Formativas de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. 
En semifinales, Unión de Sunchales se impuso a Independiente por 66 a 61, mientras que Atlético venció a Libertad por 70 a 68. Luego, por tercer y cuarto puesto, Libertad derrotó al local por 72 a 70, y en la gran final Unión se consagró al superar a Atlético de Rafaela por 80 a 70.
Pedro Porchietto fue la figura del ganador y el partido con 33 puntos, mientras que Matías Pecantet se destacó en la Crema con 19 tantos.
Por otra parte, en el Triangular Final de la Copa de Plata disputado en el “Coliseo del Sur”, Ben Hur ganó los dos encuentros y se quedó con la copa. En primer turno superó a Peñarol por 88 a 60, mientras que en el partido decisivo derrotó a 9 de Julio por 74 a 63.

Te puede interesar