Berzano y Giménez citados en Santa Fe

Policiales 30/06/2015
Ambos policías deben presentarse en el Ministerio de Seguridad, en el marco de inminentes cambios en la estructura de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.
Ver galería
1 / 2 - FOTO ARCHIVO CITADOS./ José Berzano y Dante Giménez.
Por Rubén A. Armando (Redacción LA OPINION). - En la edición del miércoles 17 de junio de este año, bajo el título ¿Cambios en la PDI local? este Diario señaló que desde varias jornadas anteriores un rumor recorría diversos ámbitos ligados a la labor policíaco-judicial en nuestra ciudad, y tenía que ver con un presunto cambio de personal que se integra a filas de la Policía de Investigaciones que cuenta su sede en Rafaela.
En la nota se destacó que ante variadas consultas de LA OPINION las respuestas abonaron el rumor, aunque a decir verdad no resultaron contundentes en cuanto a la certeza absoluta de la versión.
Por entonces se hizo hincapié en que no se había arriesgado un comentario final que haga pensar en una decisión tomada al respecto. Al menos en conocimiento de los consultados.
Como argumento en todos los casos se habló de "evidente falta de resultados", y se apuntó que mucho tendría que ver con la decisión de cambio lo planteado hace días -tal lo reflejado por LA OPINION en una nota- por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
En el final de la nota se mencionó que al momento de ser elaborado el informe periodístico nada hacía presumir que se concrete un cambio en personal de la PDI, mucho menos "para el próximo lunes" (22 de junio), como se arriesgó en un comentario.
Y en definitiva se sentenció que esto no invalidaba que pueda ocurrir, con el paso de los días.

CONFIRMACION
De acuerdo a lo que este Diario pudo saber -apelando a fuente segura- en la jornada de ayer el jefe de la Policía de Investigaciones con sede en Rafaela, José Berzano, y el titular de la División Personal de la Unidad Regional V de Policía, Dante Giménez, deben presentarse en el ministerio de Seguridad de la Provincia.
Según nuestro informante "no se descartaría que a Berzano le sea asignado un nuevo destino, mientras que a Giménez -quien durante gran parte de su carrera profesional se comportó con éxito como jefe de la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Policía-, se le asigne el cargo de nuevo titular de la PDI con sede en Rafaela".
Además, la fuente señaló que "el gobernador Bonfatti ya habría firmado un decreto al efecto, y en el mismo se incluirían nuevos destinos para otros policías que hasta hoy (por ayer) se integraron a la PDI provincial, por ejemplo el jefe Luis Bruschi".

Te puede interesar