Chile pasó a la final tras derrotar a Perú

Deportes 30/06/2015
ESPERA POR ARGENTINA O PARAGUAY
Ampliar
FOTO NA ILUSION. Chile venció a Perú y sueña con ser campeón.
Con un doblete de Eduardo Vargas y una polémica expulsión en Perú, Chile avanzó este lunes a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2 a 1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales 
disputado en el estadio Nacional de Santiago. Vargas, del Queens Park Rangers inglés, marcó a los 42 y 64
minutos, dándole a La Roja el boleto a la final del sábado, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago).
Perú había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada. Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla
de artilleros del certamen con cuatro anotaciones. Chile persigue como anfitrión su primer título de Copa América,
de la que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987).
Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción. Como se esperaba, el clásico del Pacífico comenzó con un ida y vuelta intenso, y una clara tensión en el campo, que dejó a Perú damnificado a los 20 minutos con la expulsión de Carlos Zambrano, una situación que cambiaría por completo el desarrollo del juego.
Desde ahí Chile se volcó en ataque y poco a poco fue convirtiendo en figura a Gallase, pero la sensación de que el gol llegaría pronto era palpable. Y fue a los 41 minutos después de un precioso remate desde la frontal de Alexis Sánchez que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al que llegó Vargas libre de marca para capturar el rebote y apenas empujarla con el golero jugado.
Perú logró empatar a los 60 con una corrida generosa de Luis Advíncula por la derecha que tomó mal parada a la zaga. El lateral ganó la línea de fondo, tiró el centro y apareció la pierna de Gary Medel para embocar la pelota en un fallido intento por rechazarla.
Perú apenas pudo celebrar el 1 a 1 por culpa de un Vargas inspirado en la que era su noche, porque a los 64 sacó un 
latigazo de derecha fuera del área que se coló por el vertical derecho de Gallese, provocando la locura en el Nacional.
Chile disputará así su quinta final de Copa América, y nada menos que en su casa, pero tendrá que ser mucho más efectiva en ataque para provocarle fisuras a una sólida Argentina o el aguerrido Paraguay.

Te puede interesar