Asumió Cundom al frente del Ejército

Nacionales 30/06/2015
"Es el desafío más importante de mi vida profesional", dijo durante un acto que presidió el ministro Agustín Rossi.
Ampliar
FOTO NA CUNDOM. Ahora es el jefe del Ejército.
BUENOS AIRES, 30 (NA). - El general Ricardo Cundom asumió ayer de manera oficial como jefe del Ejército en reemplazo de César Milani, y en su discurso de juramento señaló que tomó "el desafío más importante" de su vida profesional. "Asumo el desafío más importante de mi vida profesional. Conducir el Ejército argentino es un altísimo honor y una gran responsabilidad", expresó Cundom, excombatiente de la Guerra de Malvinas, durante el acto de su asunción. 
La ceremonia, que lideró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se realizó bajo una intensa lluvia en la Plaza de las Armas del predio del Regimiento de Infantería de los "Patricios" en el barrio de Palermo. Cundom fue designado por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Milani, quien la semana pasada sorpresivamente pidió el pase a retiro, en medio de denuncias judiciales que afronta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito.
"Asumo con orgullo el mando del Ejército argentino", sostuvo, luego, sobre el cierre de su discurso, el nuevo jefe de esa fuerza, quien hasta la jornada anterior se desempeñaba como comandante operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ejercía desde 2013.
A su vez, Cundom expresó su agradecimiento "a la Presidenta, nuestra comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", por su nombramiento al frente del Ejército. De la ceremonia participaron también la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y otras autoridades militares.
Nacido en Córdoba capital, de 59 años, Cundom es un veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Estrategia y Organización, que además ejerció el rol de coordinador de las tres fuerzas en la última Campaña Antártica del Verano. Luego de las palabras de despedida de Milani, con críticas a quienes cuestionaron su gestión al frente de la fuerza, y del discurso de asunción de Cundom, el cierre estuvo a cargo de Rossi, quien agradeció a Milani su tarea durante los dos años que estuvo a cargo del Ejército.
"Terminar su vida militar es un hecho significativo. Mi reconocimiento a él y a su familia. Mi agradecimiento a lo que se hizo en estos dos años", destacó el jefe de la cartera militar. Por otra parte, Rossi hizo un repaso de su gestión al frente del ministerio y destacó que ve actualmente "unas Fuerzas Armadas más ligadas a la sociedad civil".

MILANI, 
CONMOVIDO
Por su parte, Milani expresó su "desprecio" contra quienes "intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos" perjudicarlo "a través de calumnias e injurias" en su contra, durante un discurso de despedida del Ejército, en el que repasó su gestión. Además de lanzar ese fuerte mensaje, Milani también se conmovió hasta las lágrimas durante su discurso, al mencionar a su esposa y sus cuatro hijos, quienes estaban ubicados en la primera fila. "A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión: se equivocaron. A todos ellos, mi desprecio por su accionar. El Ejército se puso de pie y está en marcha", expresó el saliente jefe de la fuerza.

Te puede interesar

Te puede interesar