Todavía no hay fechapara la nueva audiencia

Locales 30/06/2015
CORRALONES
Ampliar
FOTO JORGE BARRERANO HAY NOVEDADES. Se esperará esta semana un llamado desde Santa Fe para coordinar una nueva audiencia.

Tras suspenderse el último viernes 26 la audiencia general entre los trabajadores despedidos del Corralón Dellasanta y el dueño de esta empresa, las partes siguen aguardando por una nueva fecha de encuentro para poder comenzar a dialogar y encontrar una solución al tema de los corralones.
Recordemos que no pudieron mantener la reunión en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad por una notificación que llegó desde el Ministerio de Santa Fe, ya que desde la capital provincial pidieron estar presentes en dicho encuentro, con la intención de que una persona del Ministerio de Santa Fe "supervise" las ofertas y los movimientos que se realizarán en esa asamblea para seguir de cerca el caso. 
Ayer este medio intentó constatar si hubo un acuerdo o una reunión de ambos Ministerios, pero nadie supo brindar la información adecuada. Es por eso que se esperan mayores novedades en la jornada de hoy, donde establecerán todos los puntos, teniendo en cuenta que la intención era que se realice esta semana, o en su defecto, la próxima.
Por su parte, siguen los inconvenientes en el Corralón Dellasanta, sobre calle Monteagudo. Los camioneros continúan con su habitual reclamo, utilizando bombos, redoblantes y algunas bombas de estruendo, lo que hace irritar a todos los vecinos del lugar. “¿Qué culpa tenemos nosotros de lo que está pasando?”, le dijo ayer un vecino a LA OPINION y agregó que sólo pueden llamar la atención a la GUR, ya que de efectuar una denuncia formal corren riesgo de ser identificados y de poder recibir agresiones de estos trabajadores: “estamos con miedo. Es miedo a que te arruinen el frente de la casa o bien a que agredan a alguien de nuestra familia. No es grato lo que está pasando. No se puede comer tranquilos, no podemos dormir la siesta. Nada”, explicó.
Daniel Dellasanta está al tanto de todo esto y sabe del malestar que tienen las personas que viven cerca del Corralón. “Yo los entiendo y es un desastre lo que está pasando todos los días acá”, dijo ante la consulta de este medio.

DISGUSTADO CON LOS DICHOS
El pasado sábado, publicábamos las declaraciones del Dr. Nahuel Pujato, uno de los abogados de los camioneros que dijo que Dellasanta “quiere indemnizar a los trabajadores con dos con cincuenta" y que a su vez, esto "es lamentable y vergonzoso". Y dijo "yo tengo que hablar con los trabajadores despedidos y son ellos los que tienen la decisión. Sin embargo, no van a bajar los brazos, van a continuar con la medida de acción directa, que es una medida totalmente legítima contemplada en el artículo 14 bis y ahora vamos a agotar todas las instancias judiciales correspondientes”.
Estos dichos fueron desmentidos ayer por el dueño de la empresa ya que “nunca se habló de dinero en la reunión, ni siquiera tuvimos esa reunión. Por eso me parece aberrante que se estén diciendo estas cosas cuando ni siquiera nos sentamos a hablar. Pero bueno, ya no me sorprende nada, sabemos cómo se manejan y también estamos al tanto de trasfondo que hay en esta manifestación”, expresó ayer y mencionó que “Pujato dijo que iban a traer más gente para que el reclamo sea mayor, increíble”.
Por otro lado, Dellasanta expresó que “hay empleados con los cuales yo ya arreglé. Ellos quieren arreglar un dinero, pero los del gremio no quieren saber nada y por eso los trabajadores están en el medio, no saben qué hacer”, apuntó, refiriéndose exclusivamente al gremio, que interviene y no deja acercar las partes, según se expresó.
Además, destacó que de los 5 empleados que despidió, hay uno con el que arregló absolutamente todo, y que ese empleado aún sigue en las manifestaciones: “arreglé todo con un empleado despedido, que pertenece al gremio de la UOCRA. No entiendo qué hace ahí, protestando cuando con él yo arreglé todo”, dijo a modo de cierre.

Te puede interesar