Buzzi no descartó que regresen las asambleas

Nacionales 15 de enero Por
POR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS PRODUCTORES
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dejó ayer abierta la posibilidad de que vuelvan las asambleas de productores para protestar porque "no se puede exportar carne con la agilidad que se necesita, no dejaron exportar trigo y el pan llegó a costar 30 pesos".
La posibilidad de que se reúnan otra vez productores en distintas partes del país fue confirmada a Noticias Argentinas por el vicepresidente primero de FAA, Julio Currás, quien tampoco desestimó la posibilidad de que se realice alguna medida de fuerza.
Currás admitió que en los próximos días habría una asamblea en Entre Ríos porque "estamos complicados, son varios los problemas, la liberación de 500 mil toneladas de trigo para la exportación no resuelven el problema, contrariamente a lo que afirmó el jefe de Gabinete", Jorge Capitanich.
El dirigente señaló que la "discusión que tenemos que hacer es política" al referirse a la reunión de la víspera en el Ministerio de Agricultura que conduce Carlos Casamiquela, que congregó a los técnicos que integran la Mesa de Ganados y Carnes del país. 
"La de ayer fue una reunión técnica", dijo, y señaló que se necesitan "políticas" además de acotar que uno de los problemas que afronta el productor es que no se ha reunido la "comisión de Emergencia agropecuaria".
Respecto del trigo, expresó que es notable "la falta de conocimiento que hay en el Gobierno, lo que motiva la menor siembra en 110 años".
"Se van a realizar asambleas en distintos puntos del país porque los costos se han ido por las nubes y desde el nivel oficial no aparecen respuestas", manifestó Currás.
Por su parte, Buzzi calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de "hipócrita" por haber justificado la escueta liberación de trigo para la exportación a fin de mantener los precios de la "mesa de los argentinos".
"Ganaron las multinacionales de exportación, las corporaciones, de las que este gobierno tanto habla. Basta de verse. Este pibe Kicillof que deje de ser hipócrita. Bajo el pretexto de la mesa de los argentinos han hecho transferencia de ganancias fenomenales de los productores a seis o siete grupos exportadores
multinacionales", sostuvo.
Para el titular de Federación Agraria, "no se puede exportar carne con la agilidad que se necesita. No dejaron exportar trigo y el pan llegó a costar 30 pesos; hicieron lo mismo con la carne y está a 60 o 70 pesos".

Te puede interesar