Robo en Fiscalía

Policiales 14/07/2015
Leer mas ...
A lo adelantado ayer por LA OPINION sobre un incendio en la Fiscalía de San Javier, Julio de Olazábal -titular del Ministerio Público de la Acusación- en conferencia de prensa realizada en una parte del edificio que no fue alcanzado por el fuego, estuvo acompañado por el fiscal regional, Ricardo Fessia, y la fiscal local Rosana Marcolín.
Destacó El Litoral que esta última dio a conocer que "se llevaron el disco rígido de mi computadora y armas de fuego”, y reconoció que "perdimos los registros, pero vamos a pedir la colaboración de la Policía.
Marcolín reconoció que "el hecho de que se hayan perdido las actas es una complicación, pero no significa que se haya perdido el testimonio. Considero que el ataque a la Fiscalía de San Javier es porque no hay impunidad".
Por otra parte, la responsable de la Unidad Fiscal de San Javier sostuvo que "esto fue un hecho premeditado, planeado”, y aunque consideró las medidas de seguridad como "correctas", fuentes del MPA reconocieron que el edificio no contaba con custodia permanente, ni cámaras de seguridad, ni alarma contra robo y mucho menos contra incendio.
En cuanto a las armas que estaban secuestradas en la fiscalía, aún no se pudo establecer cuántas eran y de qué características, puesto que tampoco se conoce cuántas eran las que había en el precario depósito de armas.
A su turno, De Olazábal se refirió a los autores del atentado, y dijo "el que hizo esto tenga la plena seguridad de que no está consiguiendo su propósito de lograr la impunidad, ni de intimidar, todo lo contrario se va a investigar y la sociedad de San Javier va a colaborar aún más en el esclarecimiento de los hechos".
Y añadió que "se ha logrado cometer el hecho, pero la impunidad no la han logrado todavía, han conseguido escapar en estos momentos, y vamos a hacer los esfuerzos posibles para que esto no quede impune". 

Te puede interesar